martes, 31 de diciembre de 2013

SAN SILVESTRE METALERA 2.013

“Heavy no e violensia”, esta sentencia rezaba al viento en la espalda de la chupa de Martillo el 31 de diciembre de 2.012. 


Ha pasado un año y los muy buenos recuerdos de una especial San Silvestre nos han hecho repetir e intentar liarla aun más gorda. La banda Heavy en al que nos transformamos va cogiendo mayor número buenos amigos y popularidad.


Ingredientes: 
  • Melenas al viento
  • Mucha ilusión
  • La incombustible chupa con cuantos más parches mejor
  • Madera, papel, pintura, cartón y porex
  • Míticas compañeras con cuerdas de acero (algunas de ellas firmadas, no tienen precio…)
  • Un ampli “repotensiado” para la ocasión
  • Ganas de pasar un buen rato
  • Set list cañero
  • Permiso temporal para desamoblar la cabeza 



Con todo ello cocinamos un buen potaje, que no bocata de marmitaco, con el que acabamos un año que no se puede clasificar como bueno.

El tiempo: en este caso lo de menos, el destino de nuestra NO inscripción: una buena causa, las gracias a los que nos siguen, nos ayudan y nos comprenden: infinitas. 


Ojala que en el 2.014 le quitemos el “sobre” al “vivir” cuando nos pregunten lo que hacemos. 





 Salud! (que no nos falte) 

SOFOKAOS G.Q.C. (Heavy no e violensia)

domingo, 29 de diciembre de 2013

CREANDO TRADICIÓN

Según el santoral Sant Jeroni es el 30 de septiembre, para los Sofokaos es aquel sábado o domingo cercano a fin de año en que se pueda reclutar tropa a horas tardías para la montaña.

Este 2.013 cayó en domingo 29 de diciembre y contamos con 5 nuevas incorporaciones: KK Mula, Jero VM, Charles Mayers, Pastelero Errante y Jordi y 1 baja destacable: el Sr. Fereterro. El resto los de siempre: Gañán, Martillo, Kohete y Vatio.


9 mataos, que no es poco, fuimos a paso errante hasta la cima de Montserrat. Una vez ahí fotos de rigor y bajada a la ermita, donde pudimos resguardarnos y brindar con cava, chocolate a la taza, el inevitable panetone y vino caliente de la Germania.


En el transcurso de la cuchipanda se acercó por ahí Makovaga, quien nos dedicó unas palabras recogidas en el siguiente documento coreográfico, la cabecera del cual disfruto el propio Makovaga en su juventud.



Tras el discurso se volatilizó y nosotros emprendimos el camino de bajada al monasterio, lugar de inicio de la aventurilla. Acabamos con una buena pitanza acompañada de risas y carcajadas.

Desde este desordenado y caótico rincón os deseamos con PREMURA en el hecho y DEMORA en la comunicación un FELIZ 2.014, en el que esperamos poderle quitar el sobre al vivir.


Sofokaos GQC & tropa  

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD


2.013 anda pidiendo la hora, un nuevo año agonizando nos recuerda que son tiempos de desear Feliz Navidad y que el año que anda asomando, por lo menos, no empeore el que dejamos. 

La foto es de la Turbo Trail, donde también dejamos nuestros mejores propósitos en una libreta dispuesta para tal fin en el comí a la Santa Cova. En breve volveremos por ahí, para celebrar el año nuevo y alguna cosilla más en el techo de Montserrat. 

Hace días que con más ilusión que otra cosa andamos preparando los atuendos para volver a retronar la ciudad de Warcelona este próximo día 31 de diciembre, estamos intentando reclutar tropa pero se demuestra difícil. La poca que seremos hemos decidido donar íntegramente el precio de nuestra NO inscripción a la Fundació Banc dels Aliments, por que este maldito país no ha de hacer pasar hambre a nadie, y el maldito no va dirigido a quienes intentan arreglar las cosas, sino a quines haciendo bandera de la soberanía popular andan malrepartiendo los recursos y la esperanza. 

Ahora si, ruego disculpen la ida de olla, cerraremos deseando de todo corazón Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo a familia, amigos, seguidores … 

SOFOKAOS GQC


domingo, 22 de diciembre de 2013

1ª TURBO TRAIL SOFOKAOS

Tras la primera y negativa experiencia de la 1ª edición de la Nitro Trail, el pasado domingo 22 de diciembre tuvo lugar en Montserrat la 1ª edición de la Turbo Trail; otra actividad creada, diseñada y perpetrada por nuestro compañero Kohete.  Debido a la complejidad para el diseño de esta prueba en autosuficiencia, Kohete contó son la inestimable ayuda, sabios consejos e irrefutables órdenes de nuestro socio volátil: Makovaga, a quién ya conocéis sobradamente en sus continuas apariciones a lo largo y ancho de este blog.


Debido a la exigencia y extrema dureza de la prueba, sólo 4 valientes decidieron emprender esta aventura que los iba a llevar a ascender y descender 4 de las cumbres más emblemáticas de la montaña de Montserrat. A saber: el Montgros, la Albarda Castellana, Sant Jeroni y l’Elefant.

Os preguntaréis quiénes eran esos 4 valientes que decidieron emprender tamaña odisea... Pues ni más ni menos que los 4 socios fundadores de este club atlético: Kohete, Martillo, Vatio y Galan.

Primeros pasos en Monistrol

Alrededor de las 8 de la mañana tomábamos la salida desde Monistrol de Montserrat en dirección al Monestir de Sant Benet por el Camí de l’Angel. Cruzamos la carretera e iniciamos la ascensión por el llamado Camí de la Baixada dels Matxos para continuar subiendo por el Camí de la Font de la Llum y la canal del mismo nombre. Llegados al Coll de Migdia se unió a nosotros Pepe, un castellonense que vive y trabaja en Colombia, y que, aprovechando el viaje navideño para visitar a la familia, había decidido salir a recorrer los caminos de Montserrat.

Canal de la Font de la Llum

Continuamos los 5 remontando el collado hasta alcanzar nuestra primera cima del día: el Montgros, desde la que se pueden apreciar unas increíbles vistas de la zona del Bruc y Collbató.

Cima del Montgros

De bajada deshicimos parte del camino hecho hasta aquí y continuamos por la Baixada directa del Camell de Sant Jeroni y Les Pinasses para llegar hasta la Albarda Castellana; primera de las dos cimas que yo aún no había pisado nunca.

Llegando a l'Albarda Castellana

Seguimos nuestra ruta con paso alegre y vivaracho en dirección a la mítica cumbre de Sant Jeroni, punto más elevado de toda la montaña de Montserrat con 1236 mts.  Antes de la cima nos despedimos de Pepe, al que esperaban para una de esas típicas comidas navideñas en familia. ¡Feliz viaje de regreso a Colombia!

En Sant Jeroni fuimos sorteando toda la romería de gente que se encontraba sentada en los últimos escalones justo antes de la cumbre y no nos detuvimos allí más de un minuto, ya que en breve íbamos a volver a visitarla…  (los lectores más avispados habrán adivinado que se trata de nuestra mítica salida Nocturna de Sant Jeroni alrededor de las fechas de año nuevo).

Sant Jeroni & Friends

Con las piernas ya cansadas del desnivel acumulado y la sensación de hambre incipiente en nuestros estómagos, descendimos ligeramente para afrontar la última cima del día: l’Elefant.

Siguiendo el Camí de la Serra de les Lluernes llegamos hasta el punto inicial de la ascensión a esta cima (la segunda desconocida para mí), que presenta en su tramo final una grimpada de unos 3-4 mts a través de una grieta que te obliga a hacer de contorsionista circense. Una vez superada esta dificultad, pudimos coronar la cima y continuar después nuestro camino con el objetivo de bajar hasta el Monestir de Montserrat y poder echar algo al buche. Para ello, fuimos siguiendo el camino que discurre por el Coll de Sant Salvador, Sant Benet y el Pla de Santa Anna.

Tras la ligera y frugal comida a base de bocatas en el restaurante del monasterio descendimos siguiendo el clásico camí dels ¾ y la pista que conduce a Monistrol, llegando al pueblo alrededor de las 17:00, tras haber recorrido unos 22Km.  Puede no parecer una gran distancia, pero el desnivel acumulado hizo que la excursión resultara mucho más completa si cabe.

Pitanza con los amigotes...

De camino a casa en el coche, sufrimos primero y disfrutamos después escuchando la espectacular primera parte del Getafe-Barça de liga (2-0 en el minuto 15 y remontada 2-3 en 8 minutos). Fue un colofón peculiar a esta 1ª Turbo Trail SofoKaos, que, no tengáis dudas, no será la última.

En breve colgaremos el video con los highlights o mejores momentos de la Turbo Trail. Esperamos que os guste y que no tardemos en exceso en disponer de este.

¡Salud y Sofoko!

 Galan

domingo, 15 de diciembre de 2013

XXV MITJA MARATO CIUTAT DE VILANOVA

Combaten el fuego con palabras vacías
 mientras los bancos engordan.
Y los pobres siguen pobres
y los ricos se hacen mas ricos
(Queensryche – Operation Mindcrime)


Entradilla para “calentar” un poco el ambiente pero fuera del tema atlético.

Como no podía ser de otra manera, los SofoKaos GQC nos presentamos de nuevo a la Mitja de Vilanova. Vamos los que somos. Los que faltan se les perdona ya que han sobrecargado el calendario deportivo…

Salida puntual a las 10.00 horas. Día soleado y ventoso. Circuito  y avituallamientos totalmente correctos y organización “10”.

Como viene siendo habitual dimos lo que buenamente pudimos…

K.K. MULA       1 hora 57 minutos
MARTILLO       1 hora 58 minutos
JERO                  1 hora 58 minutos
KOHETE           1 hora 43 minutos
GALAN             + - 40 fotos
VATIO               solo pitanza…

Rematamos la jornada en Can Mula (Sección Castelldefels) con una gran pitanza entre amigos rematada con polivitamínico a discreción…


Disculpen la brevedad del artículo, pero es lo que hay.

O hay más, o hay menos…


KOHETE

sábado, 7 de diciembre de 2013

MARATO DE MUNTANYA L´ARDENYA.


Al grupo SOFOKAOS nos gusta repetir donde nos tratan bien.

Buena organización, trato con la gente, bolsa del corredor, etc., son cualidades que tiene la MARATO DE L´ARDENYA. Si a eso le sumas el espectacular recorrido, hace que busques la mínima excusa para volver.


Este año las expectativas eran muy buenas. Vatio repetía en 63K , Martillo repetía en 42K y Galan se estrenaba en dichos 42.
La conocida lesión de costilla de Martillo y problemas de curro de Galan hace que nos decidamos a bajar a los 21K.

Este año nos trasladamos menos gente, así que la organización es mas pequeña……Hotelillo normalito en Platja D´aro y después de la carrera vuelta para la city,.

Vatio toma la salida a las 7:00. Le esperan muchas horas de montaña….Suerte!!


Galan y Martillo salimos a las 10:00. Completamos la carrera con la intención de acabar y disfrutar de sus vistas.



La sorpresa fue al llegar al pabellón. Nos esperaba Vatio…Un pequeño despiste le hizo salirse del camino y quedar descalificado fuera de control.

Otra mas para el saco y otra aventurilla mas para rellenar el blog…

Salut!!!!


Martillo.




domingo, 1 de diciembre de 2013

PRIMER CROSS DELS TRES TURONS

Fue en la pasada edición de la Maratón de Collserola donde comenzamos a escuchar hablar de esta nueva cursa (o Cross) de la ciudad de Barcelona.

Kohete se tiró de cabeza, yo le seguí y a Martillo no le tuvimos que machacar demasiado para obtener un si…

Organizada por la UEC d’Horta reza ser la cursa con más desnivel de la ciudad, 550m positivos y otros tantos de negativos, en algo más de 11km por un circuito que enlaza el Turó del Carmel, el Turó de la Creueta del Coll y el turó de La Rovira. Un auténtico rompe piernas con altas dosis de escaleras.


400, y más si se hubiera podido, fueron los valientes que se congregaron en la Plaza de Alfonso X El Sabio, en una fría mañana de domingo. Enseguida el frío pasó a segundo plano y, como es normal, se lió algún tapón, pero ya entra en el guión.

El tema acabó como sigue:

  Martillo 1h 30’ 05’’

Kohete 1h 20’… (victima de la brida china..)

Vatio 1h 13’ 54’’

Se trata de un circuito altamente recomendable por lugares por los que no habíamos pasado y por los que a partir de ahora pretendemos volver a pasar. Disfrutamos de una excelente organización, como nos tiene acostumbrados la UEC d’Horta, que nos había reservado un chocolate caliente con fartons para reponer fuerzas a la llegada. La lástima es que llevábamos algo de prisa, el vídeo es una pista...


Salud!

VATIO