domingo, 27 de octubre de 2013

¡ESTO NO ES BAMBI!!!

                   
Este pasado Domingo los SofoKaos participaron en la primera edición de la Nitro-Trail.
No obstante se produjeron unos hechos sin precedentes que no deben repetirse en un futuro.

Al acabar la jornada me tome unos refrescos con ellos en un bar de esta ciudad. No les falto uno de mis discursos, el cual transcribo seguidamente, y que espero les sirva de terapia para la próxima edición…

             ¡No lloréis como damiselas!
             ¡Sabíais a lo que veníais!
             ¡Esto no es Bambi!
             ¡Sois unos blandos!
             Escuchad: yo cuando estaba en La Legión, en el África Corps, pasábamos
             meses en el desierto. Y hacia tanto calor que freíamos boquerones en la ca-
             rrocería del Jeep. Nos picaban los escorpiones en los huevos. Teníamos
             fiebres, tifus, el cólera, hasta paperas.
             Y los bichos se comían vivo al cabo Palometti y a su perro.
             ¿Por qué estábamos allí?... Porque nos habíamos querido abandonar a un
             compañero.
             Porque teniamos AGUANTE..
             ¡AGUANTE chavales!
                       ¡AGUANTE!!! 


                                      
Fdo: MAKOVAGA (Socio volátil)
   


              

1ª Nitro Trail Montserrat-Barcelona o “cómo las cosas no salen siempre como uno quiere”




Pues si, así es. No podemos decir que la 1ª edición de la Nitro Trail SofoKaos haya sido especialmente exitosa. Durante los días previos a la prueba han sido varios los motivos que han forzado a algunos participantes a la no asistencia: exámenes, uñas negras del pié, resfriados y dolores derivados, motivos familiares de fuerza mayor, etc.

Quizás los augurios no nos presagiaban nada bueno, pero, aún así, decidimos iniciar la prueba siguiendo el planning previsto.

A las 7:30 del domingo tomamos los FGC en Plaza España: Kohete, Pastelero, Martillo, Vatio y Galan, con dirección a Monistrol de Montserrat, para tomar allí el Cremallera hasta el monasterio. Durante el trayecto, aquellos que no solemos utilizar el transporte público, pudimos disfrutar y deleitarnos con la variopinta fauna que lo frecuenta a esas horas: jóvenes y jóvenas que vuelven a casa después de una noche de juerga, ciclistas que se dirigen al punto de partida de su excursión dominical (Molins de Rons, textualmente), jubilados con ganas de iniciar una conversación sobre cualquier tema (las cámaras de fotos en este caso), etc... En definitiva: sin tiempo para aburrirnos.

Llegados al monasterio aprovechamos la ocasión para hacer un cafecito antes de emprender la marcha hacia Barcelona. Sobre las 09:30 de la mañana bajábamos las escaleras que pasan junto a la estación del Aeri para iniciar el descenso hacia Monistrol, mientras un sol más que cálido, nos anunciaba que él dia no sería bochornoso, si no lo siguiente. ¡Qué calor!
Transcurridos unos pocos minutos un resbalón y caída de Martillo en el sendero (aparentemente sin mucha importancia) se convirtió un poco más tarde en algo más serio.

Tras pasar por Monistrol, continuamos en dirección a Olesa por el camino que discurre paralelo al rio Llobregat, atravesando La Puda. Llegados a Olesa, Martillo, debido a las molestias y el dolor de la caída, tomó de vuelta los FGC para ir directamente al hospital, donde unas horas más tarde le diagnosticaron la fractura de una costilla. Glups...
El resto del grupo continuamos por una pista en dirección a Ullastrell y Rubí, atravesando las obras inconclusas del famoso 4º cinturon. Pasado el control del “Puente Vietnamita” hicimos un alto en el camino para comer el bocata (recordad que la prueba era en autosuficiencia), momento en el que Pastelero empezó a notar muestras y signos de cansancio. La cosa no pintaba bien y la opción de dejarlo para otro día iba ganando enteros.

En la gasolinera Respsol de la carretera de Martorell a Terrassa hicimos un alto para comprar agua y decidimos que, una vez llegados a Les Fonts, tomaríamos los FGC para regresar a Barcelona. La 1ª Nitro Trail acababa aquí su andadura.
Finalmente fueron unos 31 km sobre los 50 y pico previstos, con un calor impropio de estas épocas del año y con la mente puesta en darle forma a la próxima edición de esta nueva experiencia. Sr Kohete, esto último va por usted; su cerebro es un crisol de ideas...



Esta semana nos ha dejado Lou Reed, así que, a modo de pequeño y humilde homenaje, la música de los videos corresponde a dos de sus temas más conocidos.

Quizás esta caminata por el lado salvaje llamada Nitro Trail no estuviera destinada a acabar en un día perfecto, pero los SofoKaos no nos rendimos fácilmente...

¡Salud y Sofoko!

Galan

P.D. ¡¡¡Ánimo Martin, a recuperarse pronto!!!

jueves, 24 de octubre de 2013

BIG CITY NIGHTS





Como vivimos en un mundo multimedia dominado por las imágenes, el movimiento, la inmediatez y la globalidad, aquí os dejo este “videoclip” casero, fruto de la ociosidad y la inquietud. 
Es una mezcla compuesta por un paseo nocturno en bici que hice el pasado domingo y el tema de Scorpions “Big City Nights”. 
Está filmado con mi vieja cámara de fotos compacta fijada al manillar de la bici, así que disculpad la calidad de la imagen. 
Más allá de esto último, espero que os guste.
¡Salud y Sofoko!

Galan

domingo, 13 de octubre de 2013

XII MARXA PER LA PAU – PENYA F. BADALONA (13/10/2.013)

Nueva edición de esta marxa, que poco a poco va derivando a Cursa, organizada por La Penya Fondistes de Badalona. El punto de salida invariable: las pistas Paco Águila del barrio de Canyet, y el recorrido una sorpresa: una consecución de pistas y senderos por la serralada de Marina a la que raramente se le encuentran paralelismos de año a año.



2 opciones de distancia 8 (que fueron 10) y 17 (que se alargaron un pelin más) quilómetros y circuito compartido para marxaires y corredores.

En el rato que duró el acto escuchamos varias y dispares opiciones sobre órdenes y horarios de salida, en algunos de ellos costaba asociar que se estaba participando en una “Marxa per la Pau”. A todo esto digo: ¡Hazlo tú!. Los Apaches vamos a correr y más aquí, sin microchip.

El calendario se repite, y no en fecha pero si en orden las cursas siempre van coincidiendo. Así que, un año más, este es el reencuentro tras una prueba de fondo como la Maratón de Collserola. Pocas alegrías y fuerza de voluntad para no irse por la corta…

Una buena manera de llenar la mañana del Domingo en compañía de los Sofokaos y la sección marxaire en un mundo en el que cada vez menos nos miramos nuestro propio ombligo. Los patrones que nos imponen los estamos haciendo nuestros, deberíamos pensar en ello.

Voy a omitir perfiles, fotos aéreas y datos, cada vez me siento más Apache.


Salud! Y un cálido saludo a K.K. Mula, se te echó en falta, sabes que deseamos que todo se normalice ASAP.

VATIO


domingo, 6 de octubre de 2013

XIX Marató de Collserola




Madrugón de domingo para acudir a la XIX edición de la Marató de Collserola organizada por la UEC Horta.
A las 7:15 de la mañana (hora impuesta por el Sr. Kohete con su habitual democracia) nos encontramos los 4 socios fundadores en las puertas del Velòdrom d’Horta, dispuestos a afrontar la prueba. Conocida para unos (Vatio y Martillo) que habían participado el año pasado y desconocida para otros (Kohete y Galan).
A las 8:00 se dio la salida y rápidamente encaramos las primeras rampas de subida, que nos facilitaron el “calentamiento” del cuerpo y del espíritu.
Las lluvias caídas durante los últimos días nos hacían pensar que nos encontraríamos los senderos y pistas de tierras encharcadas y con bastante barro, pero la tierra había absorbido bastante bien el agua y no encontramos apenas charcos. El clima acompañó bastante bien; tuvimos un cielo prácticamente cubierto de nubes y una temperatura más que agradable para correr. El sol apenas se dejó ver durante unos minutos a lo largo de la mañana. 

  
El recorrido de la Marató no ha cambiado con respecto al del año pasado. Las subidas y bajadas se van sucediendo unas tras otras sin dejarte tiempo para recuperar el aliento o “jalar” aire, así que es importante saber dosificarse para poder llegar con fuerzas a los kilómetros finales. 

La organización de la prueba es cuanto a controles y avituallamientos es más que correcta, aunque, en algunos tramos del recorrido se echa de menos alguna que otra señal, ya que las flechas hechas con yeso en el suelo se van borrando tras el paso de los corredores y las señales fijas del cuadrado verde no se encuentran en todos los cruces. Cabe destacar el buen ambiente y la amabilidad de los organizadores y los voluntarios de la prueba. 


A la llegada al Velòdrom, junto a la línea de meta nos estaban esperando Maria, la hermana de los hermanos Malasombra, y los gemelos Pol y Gemma, que nos recibieron con una agradable y reconfortante sonrisa.


Una buena mañana para disfrutar haciendo lo que nos gusta en uno de los parajes más cercanos y conocidos por todos nosotros: Collserola.

Una vez en casa y ya duchados, recuperamos fuerzas para la siguiente carrera con un reconstituyente a base de concentrado de glóbulos rojos D.O. Somontano que nos trajimos de Barbastro…

Esta vez no os voy a poner los tiempos. Fueron muchas horas de carrera, os lo puedo asegurar...
Hasta pronto.
¡Salud y Sofoko!
Galan.

martes, 1 de octubre de 2013

COL, LECHUGA


Hoy 1 de octubre de 2.013 he vuelto a sentir esa sensación de ir a discos Casetlló de calle Tallers a comprar una novedad musical. Vergüenza Torera de Rosendo era la gran novedad para este otoño.

La lástima es que también hoy que nos hemos quedado con menos ocasiones en las que esperar en vilo la aparición de un nuevo trabajo de una de nuestras bandas favoritas, menos ocasiones en las que desembalar el disco de camino a casa e ir pensado como sonará y que sorpresas nos deparará, menos ocasiones de oler el papel recién impreso y escuchar el crujir característico de los estuches nuevos..., pues, de manera totalmente inesperada, los Barri han anunciado su disolución.

Son irrepetibles y serán irremplazables, nos dejan muy grandes discos y una manera de ser, nos dejan muchas sensaciones, motivación y grandes recuerdos, nos dejan su gran entrega en los escenarios.

Sobre el Vergüenza Torera, una primera escucha ha sido un buen analgésico para la noticia, esperaremos sacarle más jugo.


Hoy toca esta...


VATIO