domingo, 29 de enero de 2012

MITJA MARATO DE TERRASSA 29-1-2012

“Para los que van por el barro,
todo camina más despacio.”
(BARRICADA)




Siguiendo las líneas eléctricas de mucha tensión, que nadie quiere ni por arriba ni por abajo, pero que todos aprovechamos sin piedad, nos desplazamos el grupo SofoKaos hasta la ciutat de Terrassa para disputar su obligada Mitja Marato

Esta vez volvemos a tentar a la suerte y aparcamos donde hace un par de años nos “limpiaron” el coche. Al final hubo suerte y con el tema del guardarropía se ayuda mucho el volver a casa con todas las cosas.

La Mitja de Terrassa es una media maratón exigente por sus constantes y largas subidas, tales como la Ronda del Vallés y la Rambla de Egara. La organización nos comunicaba unos cambios en el recorrido que iban a “suavizar” el tema, pero lo cierto es que al final el desnivel se tiene que subir te metas por donde te metas…


Participación de los Socios Fundadores al completo, acompañados del incombustible Sr, MULA ansioso por devorar millas, en lugar de devorar “golpes”.


La cosa ha ido sobre lo previsto. El Sr. VATIO, por su parte de momento ha hecho bastantes puntos para dedicarse el fin de semana como comentarista futbolístico.


El resto del personal, como siempre, sobre lo previsto, a veces más, a veces menos, yendo y viniendo.

Los tiempos quedaron como sigue, después de una gélida mañana y después de comprobar que hay algunas calles de Terrassa que son una auténtica “neverra”. Omitimos la butifarra para evitar una cola en estado de congelación. SofoKaos ya dispone de una dieta personalizada y de una hidratación de primera calidad.


MARTILLO 1 hora 53 minutos 46 segundos
KOHETE 1 hora 39 minutos 02 segundos
VATIO 1 hora 29 minutos 29 segundos
GALANPARRA 1 hora 50 minutos 39 segundos
KARATE-KID-MULA 1 hora 54 minutos 21 segundos




Aquí queda un “articulillo” escueto en texto y con unas cuantas fotos artísticas, pero amenizado con un potente tema dedicado al Sr. VATIO…



KOHETE

viernes, 27 de enero de 2012

DESAPARECIDO EN COMBATE

Gracias a los amigos de Phenomena , los SofoKaos pudimos disfrutar de una sesión de cine cinco estrellas en el Cinema Urgell.




En un principio se proyectaban dos grandes del cine: “Desaparecido en combate” y “Furia Oriental”. Por causa logísticas sólo pudimos ver la primera, en V.O. y buena calidad de imagen.



Vamos, que por fin vimos los manporros de Norris en pantalla grande y en toda su dimensión.


Hace años SofoKoaos editaba sus actividades deportivas y culturales en un sencillo Fotolog, en el cual ya nos adelantamos a la situación y “colgamos” un comentario-crítica sobre éste gran film…

jueves, 26 de enero de 2012

34ª Cursa del Barri de Sant Antoni



Kohete,Marc y Mula-------------------
Como estaba la plaza ??? Abarrotaa...
Mas de 3600 personas nos congregamos el pasado 22 de Enero en la 34 Edicion de la cursa Sant Antoni.


Una cursa muy agradable de correr,callejeando por Sant Antoni pero que con tanta gente cada vez más va perdiendo encanto.


A eso de las 08:30 ya estaba por la zona aparcando el coche con Kohete y poco después calentado para la carrera. Puntualmente (09:30) sono el pistoletazo de salida y seguidamente Paquito el chocolatero.


Al finalizar, carrera infantil con gran representacion sofokada. A la llegada nos esperaban las fotografas y Zoe, un beso para ellas.











Los tiempos-----------
Kohete: 44 minutos y 24 segundos

Mula: 48 minutos y 29 segundos

Marc Bellavista (milla infantil): 5 minutos y nueve segundos

P.D: Correr ya es un negocio ???

domingo, 22 de enero de 2012

MEDIA MARATON VILLA DE SANTA POLA 2012

Fin de semana con diferentes actividades, como ya comenta en otra entrada nuestro socio Karate Kid Mula.
Los socios fundadores Vatio, Galanparra y Martillo nos transportamos el sábado, vía euromed, hacia Alicante para correr el domingo la mitja de Santa Pola, en compañía de Javi, ya conocido en algunas aventurillas de este blog.




Nos reciben Leti y Mireia y aprovechamos el sábado para hacer un poco de turismo por Alicante. El castillo de Santa Bárbara, bonito mirador para conocer desde arriba la ciudad y sus montes de las afueras, y por la tarde turismo de manifestación en contra de los recortes del estado. Lastima que hayan tardado tanto en darse cuenta de cómo las gastan los que hace años que mandan en su comunidad…





Ya puestos en la carrera, la media de Santa Pola tiene la fama de ser la más multitudinaria de la zona.
Nos juntamos el domingo casi 10000 personas en este pueblo situado a 30 minutos de Alicante. El día primaveral y el circuito sin casi desniveles y sin faltar gente animando en cada kilómetro de la carrera.
A pesar de ser un montón de gente creo que cada uno ha podido ir al ritmo que mas le interesaba y al final los tiempos han quedado así:

Vatio: 01:31:48
Galanparra: 02:00:06
Javi: 01:50:58
Martillo: 01:55:48




Remarcar el gran avituallamiento final en el que no falto ni cantidad ni variedad y la bolsa del corredor. Mochila, camiseta, trofeo, etc y por la mitad de precio que una media en Catalunya. (Se está convirtiendo esto en un negocio???).

Solo queda dar las gracias a toda la gente de Alicante que siempre me recibe (esta vez nos recibe) con tanto entusiasmo y enviarles un fuerte abrazo desde este blog.

Martillo.

sábado, 14 de enero de 2012

MONTGROS 1.133

“…porque sus palabras te pueden llevar
a un extraño estado de agresividad…”
(Barón Rojo)


Nueva matinal montserratina para SofoKaos. Hoy Socios Fundadores al completo y utilizando las más modernas técnicas (Garmín de Martillo “tracktizado”), ya que el obligado horario matutino no nos permite echar mano de la “carta Vélez”





Navegando por la red, encontramos una interesante ruta que sube al Motgrós desde la Vinya Nova . Se trata de un itinerario circular que parte de la Vinya Nova, pasa por Can Jorba, remonta el Serrat de la Palomera hasta prácticamente el Coll de Mosset y una vez allí toma la directa por encima de la Canal Roja, Coma dels Naps de Dalt y aparecer justo bajo la Roca Plana dels Llamps, colindante ésta al cim del Montgrós.


Desde la cima nos dirigiremos a la parte opuesta, pasando al pie de La Salamandra, la Font de la Cadireta y tomar la Canal del Migdia, donde al llegar al Coll de l’Ajaguda ya nos encontraremos en nuestro archiconocido camí dels Francesos para llegar a la Vinya Nova.

En total, según reloj computerizado, 9 kilómetros y unos mil metros de ascenso acumulados, discutibles dentro de unos parámetros y una idiosincrasia.

La ruta está perfectamente descrita en el enlace adjunto y perfectamente marcada en su recorrido, aunque el llevar los tracks monitorizados nos ha quitado de algún embarque.


Por otro lado, ésta mañana en Collbató estábamos a 2 grados negativos, pero luego la cosa se ha ido poniendo más humana y soleada; adjuntamos serie de fotos artísticas...





en el coll de l´Ajaguda



Llegando a la base de la Roca Plana del Llamps



Rampas de subida



El Montgros (en segundo plano)



Saliendo de la canal Roja



P.D.: Esta mañana, la Canal del Migdia se ha hecho eco de un discurso del Sr. VATIO de temática futbolística. A el le dedicamos las palabras del principio y el video que sigue…


martes, 10 de enero de 2012

EL LAZO EXPANDIDO

Dentro de las “cutre-entregas” de runeos por Montjuich, después del lazo y del doble lazo, sin abandonar la temática de la vuelta circular y de las zonas iluminadas y concurridas, a continuación os presentamos el LAZO EXPANDIDO. Viene a ser: el lazo sin lazo pero sumando lo que hace doble al doble lazo y estirado por una de las puntas del lazo. Demostración:

De esta manera se completan, con propina incluida, la obligada cifra de los 10 quilómetros.

En esta variante no se sube por Nou de la Rambla hasta la rotonda de Miramar, se sigue recto por el parque que unen Paseo de la Exposición y paseo Montjuich, para enlazar al final de este con la avenida Miramar y su famosa cuesta con curva final, y de esta a la rotonda de Miramar.



Para los amantes de las estadísticas +170-170m y 2 huevos duros.

Salud!

sábado, 7 de enero de 2012

“MONAS EXPRESS” (UN ALTRE MÉS)

Àngel: Esperit celestial, missatger de Déu i superior als homes.
Matxo: Híbrid de cavall i somera. (Somera: ase femella).
Degotall: Estalactita o un altre lloc per on es filtra aigua en una cova, un soterrani, etc.
Quart: Dit de cadascuna de les parts d’una quantitat o d’un tot dividits en quatre parts iguals.

Matinal montserratina seguint la
ruta ja coneguda per nosaltres .


En aquest cas participem els socis MARTELL i COET. El Soci VAT acompanyat de GOMES i TRI_TXEMA patrullen amb les seves muntures per Collserola. GALÀ i MULA als seus afers.

En total uns 10 kms y uns 600 metres positius a pas lleuger, amb cafè i puro inclòs.

Adjuntem reportatge d’una sèrie de verges trobades...


"COET"

REGALO DE REYES


Como vino anunciando un blog de reconocido prestigio, el pasado sábado un curioso grupo formado por un triatleta, Gómez y un Sofokao juntaron sus destinos por un periodo de tiempo y ciclaron juntos por la serra de Collserola.

Ruta guapa, a la vez que improvisada. La primera parte era ya conocida por ambos frentes, Gomez de sus lares al punto de encuentro, Vista Rica, y el resto de can Malasombra al punto de encuentro.




Una vez ahí y con unos 10 quilometros y 400 metros de desnivel puramente positivos, efectuamos un brainstorming que nos lleva a concebir un conato de ruta, que finalmente variaremos sobre la marcha.

El primer plato lo aporta un servidor, de Vista Rica a las cercanias de Sant Medir por el Torrente de la Font Groga y remontar por Can Cortes, la Font d’en Sert y la pista hasta el incio del Torrent. Frio, aun más, y torrenteras emboscadas y humedas, todo ello echando mano del freno en una primera fase y del plato pequeño en la segunda.

El segundo plato se trataba de completar la mítica “corta” al reves, pero a medio camino improvisación: en vez de coger la pista dels itineraris de la Budellera, cogemos un camino que nos llevará directos al Coll de la Vinyassa (inicio del sendero divertido, colonia Tibudabo). Una vez ahí decidimos llegar hasta lo más alto del Tibidabo.



El tercer plato empezaba en bajada, una bajada que poco a poco se hacia más técnica, de nuevo hacia el lado de Sant Medir y queriendo llegar a Pi d’En Xandri. Aquí Gómez nos da a probar su medicina y nos mete por un senderillo de esos que se suelen bajar, pero en sentido contrario y aparecemos en Can Borrell.

Asamblea! Se decide huir de más senderos y pistear. Aprovechando que llevamos un guia experimentado nos plantamos de Can Borrell a Can Grau y de ahí a Torrebaró.

En las cercanías de la Plaza de Kart Marx cada uno coge camino a sus lares, completando en Can Malasombra 52km y 1300m de desnivel positivo, acumulando 2.600m y una reconstituyente limpieza de mente.



En resumen, un autoregalo de reyes.

VATIO