sábado, 31 de diciembre de 2011

CURSA DELS NASSOS 2011

Última carrera del año y como siempre intentamos correrla de manera diferente, sin importarnos el crono (normalmente nos importa poco…).

Nuestros seguidores ya sabéis que a esta carrera nos gusta ir disfrazados:








Así que desde hacia tiempo andábamos dándole vueltas al asunto. Emails, asambleas en lugares de culto culinario…y al final tomamos la decisión: este año toca de boxeadores.




Al final nos juntamos para la aventura los tres Malasombra, Galan, Mula y nuestro “entrenador” Pellin, conocido ingeniero en el tema de montar hogueras de San Joan.




También nos acompañaron Maria y Natalia en la sección fotográfica, y Trichema con un amigo (estos se tomaron la carrera mas en serio….).





En la zona de calentamiento intentamos emular los idolos de KOHETE en Marca tv, unos con mas fortuna que otros....








La carrera como siempre. El circuito sin variaciones y menos frío del esperado.





Objetivo cumplido y contentos por haber acabado el año bien. Este año hemos cumplido con las “clásicas” de calendario y hemos hecho lo que nos gusta, no parar, siguiendo el famoso dicho



SI EL CUERPO RESISTE ES PORQUE SE INSISTE!!!!



El año que viene se presenta igual de bien. Ya miramos hacia la Maratón de Barcelona en marzo e intentaremos reventar el record de ascensiones a Sant Jeroni ….(cima preferida de KOHETE).



AAAAAAAAAAH, se me olvidaba!!!!en septiembre se presenta el 5º aniversario de esta aventura llamada SOFOKAOSGQC. Todo empezó en una media maratón del somontano, os acordáis???


Pues eso, desearos un feliz año 2012 a todos y hasta la próxima!!!!


Martillo.

Como siempre un poco de ritmo…..




viernes, 30 de diciembre de 2011

SANT JERONI “NO DIURNO”.





Candela: Vela, para alumbrarse. Lumbre, materia combustible encendida.
Habichuela: Judía, alubia, fríjol.
Carbón: Cuerpo sólido y combustible, que queda de la combustión incompleta de la madera o de otros cuerpos.

Una vez despejadas una serie de dudas lingüísticas, pasamos a relatar una de nuestras últimas “actividades”.

Con guión calcado al del fin de año pasado (
http://sofokaosgqc.blogspot.com/2011/01/sant-jeroni-nocturno.html) éste grupo atlético vuelve a convocar a todo el personal disponible para repetir la actividad estrella de fin de año ( o comienzo) según capricho del calendario.
Después de decenas de e-mails, quedan disponibles los Sres Malasombra-hnos, Galán, Mario-In-Crepo y Ex –Ferretero; los cuales ponemos rumbo a Monistrol desafiando a las predicciones meteorológicas que alertaban de fuertes ráfagas de viento por todas las partes.

Parada en Monistrol (carajillo obligatorio). Aparcamiento en el Monasterio y abrigados al máximo a las 17.30 horas apróx. Ponemos rumbo a Sant Jeroni.







iniciando la subida




abrigandonos en la ermita antes de llegar a Sant Jeroni



Ruta la de siempre: por el Pas dels Francesos, Pla dels Ocells y directos a la cima dónde llegamos agarrándonos a la mini-barandilla ya que el viento huracanado trataba de desplazarnos del lugar.




minuto de gloria en Sant Jeroni



Las condiciones meteorológicas nos hacen recapitular i decidimos llevar nuestra particular celebración a la ermita de Sant Jeroni, ya que dispone de un “porxo” que nos protegerá del viento (su robustez fue comprobada in-situ por el Sr. In-Crepo).






foto de celebración




Mario dudando mas que nunca.......



Música, cava, panetone y chocolate caliente,





equipo de alta fidelidad


fundidos en poco tiempo y el estado de semi-congelación nos hacen tomar la vuelta rápidamente y para evitar colisiones nocturnas decidimos volver por el camí del Serrat de les Paparres – Sant Joan – Sant Miquel y al Monasterio.

Rematamos la salida con cerveza y bocatas en Collbató. Le comento al Sr. ExFerretero que ésta noche habíamos ido a un bar nuevo y no nos habían echado, a lo que él contestó que no cantásemos victoria tan rápidamente…

KOHETE

P.D.: Y en relación con las primeras palabras del artículo y totalmente dedicado al Sr SANTI (que se la sabe enterita…)…





miércoles, 28 de diciembre de 2011

MTBing REBIRTH

Este pasado día de los inocentes aprovechamos el descanso laboral para reconciliarnos con nuestras monturas. Algunos más que otros, pues un servidor, Vatio (biker de pacotilla), intenta irla cogiendo de vez en cuando, dejándose humillar por Trichemas, Srs. Gomez y bikeros de verdad.




La ruta fue puramente rodadora, incluyendo un único desnivel. Se creaba un círculo que unía Sant Adrià de Besos, Barcelona, Vallvidrera, Sant Cugat, Cerdanyola, Montcada, Santa Coloma de Gramenet y de nuevo Sant Adrià. Galanparra entró en el círculo a través de una pata que unía Badalona y Sant Adrià, pasando por delante de la fábrica del anís del Mico.




Sumamos 52km, Galanparra 60km, rodando por Barcelona hasta la carretera de Vallvidrera, una vez ahí subimos hasta cruzarnos con la Carretera de les aigues, que recorrimos hasta Pla dels Maduixers y de ahí hasta la carretera del Tibidabo por la pista de Can Borni. Una vez ahí descendimos hasta Vista Rica (Colonia Font Groga) donde nos dirigimos a Sant Medir por el Torrent de la Font Groga y de Sant Medir a Pi d’En Xandri por la pista principal, pasando por Can Borrell.




A partir de aquí desnivel casi nulo recorriendo el nuevo carril bici de la carretera general de Sant Cugat a Cerdanyola, llegando al Poligono la Ferrria de Montcada y cogiendo el Passeig del Bessos hasta Barelona (carrer Eduard Maristany), donde nos separamos de parra para completar el tramo del frente maritimo que el previamente habia hecho a primera hora de la mañana.

Y como la cosa esta muy mala, decidimos hacernos una foto con un Barcelonés ilustre (Miguel Serrano alias Makinavaja), que alguien inmortalizó en un punto de la carretera de les aigues.




Salud!

martes, 27 de diciembre de 2011

PLANE'S COFFE RETURN

December 27th, the plane’s coffe return at “La Mola Restaurant”.


Be aware, if you taste it, perhaps, you have to go to make a "exhibition", o to the bathroom.


The unit never leaves anyone


English is not a problem!!! (Cica!, Cica!, Cica!)




lunes, 26 de diciembre de 2011

LA VUELTA DE LA ESCUDELLA

Tras la buena ración de caldo con escudella, carn d’olla y los correspondientes dulces Navideños bien regados del día 25, en algunas zonas de nuestra demografía, como la que habitamos, el día 26 toca aun más.

Los 3 hermanos malasombra hemos decidido hacer un poco de hueco para el segundo Round Navideño, y la mañana del día 26 hemos runeado un poco por Montjuich, en la que hemos autodenominado “Vuelta de la Escudilla”.




Nada nuevo y a la vez nada viejo, una combinación de caminos ya conocidos pero últimamente poco pisados por los que no podemos correr de mañana: Miramar, jardins de Joan Brosa, Mirador de l’Alcalde, Perimetral del Castillo y sus senderos, bajada del cementerio, campo del Polvoritense y cuartel general.




Ya al final nos hemos encontrado con nuestro buen amigo Xavi, que también andaba haciendo su particular vuelta.

Salud!

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!!!!



Otro año mas llegamos a las fiestas de navidad, y toca acordarse de todos.
Desde este blog deseamos a toda la gente que nos sigue, simpatizantes, familia, amigos y enemigos (creemos que pocos), una feliz navidad y unas buenas fiestas.

SALUT Y SOFOKO!!!

SOFOKAOS GQC.

Un poco de musica ....que nunca viene mal


domingo, 18 de diciembre de 2011

XXIII MITJA MARATO CIUTAT DE VILANOVA (18/12/2011)

Hola amiguitos,


Un año más por estas fechas navideñas nos acercamos a Vilanova i la Geltrú dispuestos a participar en la XXIII edición de la Mitja Marató de Vilanova.


El pasado domingo 18 amaneció bastante claro y despejado pero con una temperatura baja que cada cual intentó combatir con más o menos capas de ropa. Como suele ser habitual en estos casos, el Sr. Toni Mula se llevó el premio “cebolla” a la persona con mayor número de prendas de ropa en el cuerpo. Aunque debo reconocer que yo no le iba a la zaga, puesto que el “moquillo canario” que me he traje de Las Palmas aún no me había abandonado y tuve que abrigarme de lo lindo.


La carrera empezó puntualmente a las 10:00 de la mañana y los 1400 corredores empezamos a correr sintiendo como el sol empezaba a calentar nuestros cuerpos tímidamente. Mientras los Srs. Vatio y Kohete se adelantaban lanzándose vertiginosamente a devorar kilómetros, los otros tres miembros del grupo (Martillo, Mula y yo) nos dejamos llevar por un ritmo más tranquilo y pausado, esperando que nuestros cuerpos cogieran algo de temperatura.


El recorrido de la prueba no ha variado en las últimas ediciones y sigue discurriendo principalmente por las calles de Vilanova y, en su tramo central, por el puerto deportivo y el paseo marítimo, lo que le da a la carrera un mayor aliciente.

Hacia el kilómetro 7 apreté un poco el ritmo y me adelanté unos metros a mis dos compañeros, aunque unos y otros seguimos viéndonos en los diversos zig-zags de la prueba a su paso por el paseo marítimo y por la carretera comarcal de los km 16-18.


Finalmente la prueba discurrió sin ningún tipo de incidente remarcable, a excepción de una molestia en la rodilla del Sr. Mula y todos llegamos antes o después a la meta.


Tras recoger la bolsa del corredor y realizar unos breves estiramientos, volvimos a los coches y nos dirigimos a casa de Toni para ducharnos antes de ir a comer al restaurante La Pipa junto a nuestros buenos amigos Chema, Natalia, Loli, Zoe, Mario y Pilar. Allí pudimos degustar unas opíparas paellas y fideuás que recuperaron nuestros cuerpos, maltrechos y desnutridos debido al esfuerzo matutino.


Los tiempos quedaron así:


KOHETE 01:41:39
MARTILLO 01:56:58
VATIO 01:31:59
GALANPARRA 01:48:10
KK-MULA 01:56:35

La próxima cita atlética será la Cursa dels Nassos de Barcelona el próximo sábado 31. De la cuál os podemos adelantar que, siguiendo la tradición de estos últimos años, los SofoKaos volveremos a disfrazarnos para despedir el 2011 con buen humor.


Los disfraces ya están en marcha…


GALAN

sábado, 10 de diciembre de 2011

II MARATO DE L’ARDENYA 10-12-2011

Todo lo bueno pasa demasiado rápido, mientras tanto la rutina se eterniza en la sociedad del miedo que día tras día nos quieren imponer. No se que escribir, demasiadas culebras en mi cabeza…

Otra vez, sin la planificación, el entreno, ni la mentalización que una prueba así requiere me veo en el meollo de salida de una Maratón de Montaña, esta vez acompañado de Toni-Globus, delegado en Son Macià (Mallorca). Digo acompañado y me refiero estrictamente a los instantes anteriores y posteriores a la cursa, pues ya en los primeros metros rápidamente vi que Globus tenia esa punta de vigor que no podía alcanzar ¿Quemarme?, ¿Lastrarlo?¿correr en “solitario”?, escojo la tercera opción.





Quizás mi cuerpo no estaba al 100% para una prueba así, pero la mente lo necesitaba, además: “si el cuerpo resiste es por que se insiste”. ¿Insistimos para ver hasta donde resistimos? ó ¿Resistimos por que insistimos?

La Maratón de Montaña de L’Ardenya esta organizada por l’Associació Esportiva Matxacuca y discurre por caminos, senderos y pistas de la serra de L’Ardenya de Santa Cristina d’Aro, una zona totalmente desconocida para mi. Acumulas cerca de 1800m de desnivel positivo en 41 kilómetros largos de cursa (no se completapor pocos la distancia que le da nombre: 42.195m).





El recorrido es bonito, quizás con mayor tiempo, lo que implica eliminar el concepto competición, se podría disfrutar de las vistas que nos habilitan los diversos miradores que se suben, picos de no más de 430-470m que nos brindan una situación privilegiada.

Empiezas llaneando para acabar subiendo uno de estos, en momentos donde el camino se convierte en una grimpada y un mal paso se acerca a lo peligroso, incluso cresteas un poco, para posteriormente descender al tramo central de la cursa, una prolongada pista. Poco a poco se alternan zonas de camino más estrecho y de senderillo, incluso pasas por la desbrozada realizada para el montaje de una línea eléctrica (kilómetro 27 y 4ª punto de avituallamiento).

Una vez ahí, tras decender por pista vuelves a subir una atalaya, grimpando por las piedras, para hacer un largo descenso por un senderillo. Ahí fue donde mis gemelos comenzaban a enramparse, había agonizado un poco hasta el 4º punto de agua y creo que lo comenzaba a pagar.

A partir de aquí , en el tercer tercio de la carrera, combino subidas a pie y bajadas corriendo. Me acordaba del perfil de la cursa, quedaban 2 sube-baja en su máxima esencia y repetir la zona de llaneo inicial, en todo esto 2 puntos de agua.

Al final del segundo ascenso y en último punto de agua formamos un grupo de 3 corredores que ya no nos separaríamos hasta llegar a meta, recuerdos a todos ellos.


Como siempre, la primera referencia temporal que tengo es en la llegada a meta: 5 horas 27 minutos 31 segundos, es lo de menos, no existía objetivo ni límite, acabar ya es un mérito. (Aquí quiero añadir que el fabuloso reloj que me regalaron por mi cumpleaños me jugó una mala pasada…mi intención era llevarlo, ya sabéis “es de buen nacidos el ser agradecidos”)





Y también, tras cruzar la meta, me encuentro con Globus, con un registro bastante mejor: 5 horas 10 minutos 9 segundos. ¡Felicidades!







Finalmente me gustaría enviar un saludo y un mensaje de ánimo a Xavi, al que le hubiese encantado estar con nosotros (el en parte es culpable de mi participación), para que se cure de lo suyo “ASAP”.

Salud!




P.D. Al muro: esta vez te avanzaste un par de quilometros y me tuviste en velo!!! ya te dejo tranquilo hasta Barcelona, ahi nos volveremos a ver amigo.

martes, 6 de diciembre de 2011

VOLTA MONTSERRATINA, O COMO USAR “LA CARTA VELEZ”

Hace años, muchos éramos aficionados a ver los partidos del Barça quitando el audio y en su lugar escuchar la radio con el mítico “Força Barça” de Alfonso Arús



Era muy normal que cuando al Barça se le ponían las cosas cuesta arriba, Arús optase por utilizar la famosa “Carta Velez”. Era un curioso sistema de tentar a la suerte y casi siempre funcionaba. Más tarde, el personaje José Velez pasó a ser Pepe Gafez



Todo esto viene a cuento de que los SofoKaos tuvimos que echar mano de éste sistema para salir de más de un embarque. Se trata de jugárselo todo a una carta, la carta Velez…

Martes 6 de Diciembre: día escogido para realizar la “Volta Montserratina” de la web de Ropits. Unos 30 kms y unos 1.800 mts de desnivel positivo. Si se afina bien con los corriols y caminos puede salir una gran actividad. La verdad es que tuvimos cuatro buenas embarcadas y tuvimos que cortar por lo sano, reduciendo el recorrido, aunque ya llevábamos los frontales con pilas nuevas en previsión.

Los tres Malasombra recogemos a Hacha del trabajo y a las 9.00 horas aparcamos en Can Maçana. Camino al coll de Guirló, pasamos las Portellas hasta el refugi Vicenç Barbé. Aquí tomamos el camí del Pas del Princep desviándonos a la derecha en el torrent del Lloro, atravesamos el torrent de les Grutes y paradita en la Cova de l’Arcada donde nos tomamos uno de los turrones de la cesta navideña.

Llegados aquí se sigue por el camí del Cabrit, en algunas zonas es muy selvático y es dificultoso seguir las señales. Particularmente al pasar l’Agulla fina (donde encontramos un jabalí muerto reciente) y un poco antes de pasar bajo el Faraó. Eso nos supuso dos largos momentos de incerteza y largas consultas cartográficas en los que se perdió bastante tiempo. Logramos situarnos en el espectacular y desconocido para nosotros Coll del Mosset. Una vez aquí nos llevó un rato localizar unas marcas “rosas” que actualmente son rojas y que llevan a la canal del Migdia. La remontamos un rato hasta localizar el camino que sube al coll de l’Ajaguda.

Aquí nos situamos en terreno conocido y nuestras cabezas empiezan a hacer números y cálculos horarios. Debido a lo que queda (desconocido) hasta Sant Joan, optamos por llegar hasta el Camell de Sant Jeroni. Paradita y bocata. Bajada a la canal del Migdia a buscar el camí que sube al Montgrós (semi-embarcada). Cima del Montgrós y a seguir el PR que lleva hasta el Collde Porc. Tenía que ser fácil (habíamos pasado más de una vez por allí) pero hay un par de sitios dónde las señales se pierden o son muy escasas. Básicamente antes del Bassal dels Avellaners y llegando al Coll de les Comes.

Bauma de les Pruneres, coll del Miracle, coll de Porc, GR172, pasamos bajo la Cadireta y llegamos de nuevo a Can Maçana, con poco agua y sin víveres. Eso lo arreglamos con parada técnica en Collbató echando mano de unas cervezas fresquitas.

Básicamente creemos que antes de intentar la integral entera, tendríamos que hacer aparte el trozo que nos faltó desde el coll de l’Ajaguda – Coll del Pollegons – Pla de les Taràntules. Aún así nos salieron 17 kilómetros de recorrido y 1.800 metros de desnivel positivo nada menospreciables. Esperamos en un futuro y en un día primaveral hacerla al completo y con más SofoKaos. A veces cuesta más descifrar una ruta que algunas canciones .

Dejamos un enlace de Picassa con fotos de la salida

Salida perpetrada por los Socios VATIO, MARTILLO, HACHA Y KOHETE.

domingo, 4 de diciembre de 2011

FUNDICIONES GOMEZ: CASI EPISODIO SEGUNDO

Así es, como anuncian en otro blog de incontable reputación el pasado dia 4 de diciembre nos fuimos a fundir con el Sr. Gomez.

La suerte es que, según el, no tenia las piernas frescas… para compensarlo se vino con un coleguilla que viste y calza como el. El resultado:
estadísticas y más estadística, los ciclistas mediocres lastrando al grupo y el resto siguiéndoles la rueda.

Comparaciones a parte, que son odiosas, bordamos una buena vuelta Collserliense en la que se coló algún que otro senderillo y camino embarrado (pese a ello no sufrimos
caidas), que se puede completar con una hora y algo más por delante llegando de nuevo a Vista Rica, bajando a Pi d’en Xandri y remontando a Sant Medir – Can Puig – Vista Rica.

Yo me la apunto en la agenda, a ver cuando podemos encajarla… si puede ser con la misma compañía mejor que mejor.

Salud!

SOFOKAOS DOUBLE TRAINING


Matinal de Domingo con dispersión de personal por diferentes partes. VATIO acompañando a TRICHEMA y GOMES en actividad tipo mountain-bike (esperamos artículo o habrá que enlazar el blog de Trichema ), MARTILLO perpetrando un viaje transoceánico y el resto de personal (foto adjunta), con vistas a la próxima actividad del 31 de Diciembre, decidimos calentar motores.


Previamente y guiados por el Sr. MULA recorremos un itinerario de ida-vuelta, de unos 13 kilómetros (desnivel positivo incierto), partiendo de Molins de Rei y siguiendo el remodelado cauce del Riu Llobregat.


Luego acabamos con unos golpes (según fotografía) arbitrados por GALAN.

El objeto de éste nuevo tipo de entrenamiento se conocerá en un futuro próximo…

KOHETE

P.D.: Según imagen, MULA utiliza un golpe bajo totalmente inaceptable en un combate limpio.

sábado, 3 de diciembre de 2011

CARAJILLO EXPRESS



Nueva incursión de éste grupo atlético (parte de él) al Cim de Sant Jeroni. Como dijo un iluminado: “habiendo Sant Jeroni, para que ir otro lado…”

Comenzamos la mañana recogiendo al Sr. EX-FERRETERO y dirección a la Vinya Nova. Primero parada técnica en Collbató donde una parte del equipo decide sustituir la bebida isotónica por un potente carajillo de ron. Eso nos dará energía para afrontar las primeras rampas.

La ruta proyectada es la del siguiente , p
ero una serie de dudas y cavilaciones nos hacen salir por la tangente, siempre bajo las directrices de la divina providencia de la olvidada “carta Velez”.


El resultado han sido aproximadamente 11 kms y 860 metros de desnivel positivo, siguiendo la siguiente ruta circular:


Vinya Nova – Camí dels Francesos – Sant Jeroni – Capella de Sant Jeroni – Camí Nou de Sant Jeroni – Camí del Pont – Coll dels Pollegons – Canal de l’Artiga Baixa – Clot de la Mónica – Vinya Nova.



La ruta programada se desviaba antes del Coll dels Pollegons por unas marcas rojas, pero Ex – Ferretero nos guía perfectamente por un camino previamente reconocido por su mente en precedentes aventurillas personales.

Todo perfectamente marcado, aunque marcando algún árbol se han pasado con la maza y el cincel


Dejamos una serie de fotos artísticas…



Coll de l’Ajaguda (829 mts) y el coll de Migdia al fondo.


Las “penosas” escalerillas.



Pesebre en la cima


Sant Jeroni (1.236 mts).


Unas “palabritas” en la cima.



Allí abajo está el monasterio. Parece ser que hoy es el día mundial del fumador.


El nos guía…


La mejor manera de acabar la actividad.


Actividad perpetrada por VATIO, EX – FERRETERO y KOHETE.

KOHETE