viernes, 19 de agosto de 2011

VELETA Y MULHACEN

Aprovechando mi semanita de vacaciones por tierras andaluzas, nos juntamos Francisco Javier y yo para intentar subir al techo de la península.

Así que nos plantamos en el parking de los albergues en la estación de sierra nevada, después de comer.

La intención es subir el VELETA por la tarde y llegar al refugio libre de la CALDERA, para pasar noche y mañana subir al MULHACEN y regresar al coche.

La subida al VELETA es un camino que va cortando las curvas de la carretera que casi deja en la cima.

Pasamos por la virgen de las nieves y seguimos subiendo hasta alcanzar la cima.

Las vistas os las podéis imaginar, el CERRO DE LOS MACHOS justo delante y todo el camino que nos queda hasta el MULHACEN, que se ve en todo su esplendor, seguido de la ALCAZABA.

Empezamos a bajar en dirección al collado del veleta y el REFUGIO DE LA CARIHUELA(refugio libre idéntico al que pasaremos noche).

Seguimos el ancho camino que sin perder ni ganar mucha altura nos va llevando hacia LA CALDERA.

Llegado el momento dejamos la pista y enfilamos hacia el PUNTAL DE LOMA PELADA y en una fuerte bajada llegar al refugio de la CALDERA y su lago.


Aquí conocimos a los que serian al final nuestros compañeros de aventuras, unos positivamente y otros para no volverlos a ver nunca mas. Los buenos, 5 montañeros de Lorca, de los cuales solo me acuerdo el nombre de uno Francisco Javi (desde aquí saludarlos a los 5!!!). Los malos, 4 indeseables que aprovechando que nos fuimos a subir el pico nos trastearon las mochilas y nos quitaron lo que pudieron. Lo que pasa que la jugada les salio mal al final…

Bueno…..pasamos noche como pudimos, y después de almorzar salimos hacia el pico.

La subida es una manchada de 45 minutos a buen ritmo. Y hay nos plantamos, en el techo de la península. Fotos y mas fotos con los compis de Murcia, aunque el día estaba feo y no se veía todo bien, bien.

Regresamos al refugio y nos dimos cuenta que nos habían removido las mochilas y nos faltaban cosas.

El resto es largo de explicar….carreras por la montaña, guardas del parque, guardias civiles y cuatro NIÑATOS IMPRESENTABLES que no se salieron con la suya y dejaron el refugio como una pocilga.

Total que la fiesta acabo con un buen plato de la sierra y unas merecidas cervezas en compañía de nuestros compis murcianos y de Jose Luís, el guarda del parque que nos ayudo en la persecución.

Desde aquí mandarle saludos a Francisco Javi y compañía y animarles a subirse al pirineo, esperemos que sin manguis…….

MARTILLO.

jueves, 18 de agosto de 2011

LA DIFERENCIA ENTRE VENCIDO Y PERDEDOR

Vencido en una CATEGORIA, Mourinho es un PERDEDOR. Por suerte siempre hay una canción...



Alfileres,
carne envenenada,
perforación,
pelotas enlatadas
tu me arrancas campeón mis mas bajos rebrotes,
mi maldición a tu espíritu pitxote.
Acumulando rey de la inspiración
POR LO QUE A MI RESPECTA PENALTI Y EXPULSION

Alforfones,
un método letal,
recreación,
lenta efectividad.
¿Quien quiere ser tu bolsillo equivocado?
Diciendo que a ti ni te pisan ni te han dado
Y es que tu culo va pensando lo contrario
POR LO QUE A MI RESPECTA HAS QUEDADO ELIMINADO

Y AL FONDO UNA BALADA, MACHACA SIN CESAR,
EL SECRETO SIEMPRE ESTA EN LA MASA CEREBRAL
Y ya viendo que contigo no funcionan las razones,
acabará tu historia con el método alforfones.

Me has buscado las cosquillas por tu forma de actuar,
Por meter la marcha atrás a la hora de pagar,
Por pedante, por vacío, sed de mal
Y por ser mas pestoso que un remix de Georgie Dan





EL ESPIRITU PITXOTE - IN VITRO [In Vitro, 1.999] (Alfredo Piedrafita - GUITARRAS; Jimi R. Errea - VOZ; Juan Luis Etxeberría - BAJO; Ibi Sagarna - BATERIA; Josu Ayensa - GUITARRA Y COROS)

sábado, 13 de agosto de 2011

FUNDICIONES GÓMEZ

“”A quien al Gómez se arrima…
… buena ruta le administra””



Así es, tras unos pocos sábados (y en este punto es donde remarco pocos como escasos) de salidas en solitario, sin acumular más de 50km y unos 1000m de desnivel positivo por salida en terrenos conocidos y de escasa exigencia técnica, un servidor, Vatio, goza quedar con el Sr. Gómez para bicecletear por Collserola.




El resultado fue una muy buena, amplia y variada ruta, pero unas muy malas sensaciones al bajar de la bicicleta, un estado de agotamiento y deshidratación como hacia días que no me pasaba.

Se juntaron diversas cosas, el sol de justicia de las últimas horas de la ruta, traspasar la distancia habitual de las salidas y el plus de exigencia del terreno. Sumando que cuando uno conoce los caminos sabe como administrarse mejor.

El punto de partida común fue la Plaza Karl Marx de Barcelona (una de las puertas habituales de entrada a la Serra de Collserola), desde ahí tomamos la carretera de Torre Baró para desviarnos por un sendero que nos llevará a la pista que sube a Casa Juaco, de ahí un poco de carretera y de nuevo pista hasta la Colonia de la Font Groga, un poco de Rabasada sentido descendente para entrar en la zona baja del parque de atracciones, descenso a Vallvidrera, subida a la parte alta de esta y directos a la explanada de la carretera de Molins de Rei por un sendero variante de la pista principal.

A partir de aquí entramos en caminos y pistas totalmente desconocidos para mi, pasaremos cercanos a Sant Just Desvern y Molins de Rei (de estos tramos tengo algunos recuerdos de la Cursa de les Aixetes del año 2.010) y remontaremos por una amplia pista hasta la carretera de Molins, esta de nuevo en sentido ascendete, tomamos u sendero de bajada hasta las cercanías de la explanada y de ahí de vuelta a Vallvidrera por la pista principal

Desde Vallvidrera tomamos la carretera hasta la Rabassada, que tomaremos de nuevo de bajada para desviarnos a la derecha hacia un sendero que nos llevará al Pi del Xandri, en las puertas de Sant Cugat.

Una vez ahí existen 2 opciones, remontar por Can Borrell, Sant Medir, Font Groga o por Can Borrell, Can Catà, Font Groga y bajar de nuevo a la ciudad o bordear Cerdanyola y Montcada hasta el Parc Fluvial del Besos, Santa Coloma y Meridiana. La segunda opción es algo más larga pero llana, así que optamos por ella, con el argumento añadido que además descubro la ruta que desconocía.

Una vez en Meridiana nos separamos, Gomez a su casa y yo todo recto hasta Sant Antoni. Al ver 37ºC en la pantalla del velocímetro en la calla Diputación mes espantaba un poco…



Creo que fue una mañana en bici bien aprovechada, en la que pudimos ver casi todas las vertientes de la montaña, y no faltó la pista, el sendero, la carretera, todo tanto de subida como de bajada… un total de 75km y cerca de 2900m de desnivel acumulado (Contando salida y llegada a Sant Antoni)

Lo mejor es que ya tengo más maneras de completar mis más que habituales circuitos, y espero aprender algunas más.

Salud!


VATIO

viernes, 12 de agosto de 2011

MONAS EXPRESS…

Básicamente, definiríamos ésta actividad como una subida rápida al Monasterio de Montserrat desde Monistrol de Montserrat, a pie y utilizando una de las varias rutas que pueblan la zona; sin otro objetivo que el de mover las piernas y tomar una cafetillo de una forma diferente.

“Asin” que tarde de viernes con desplazamiento a Monistrol. De allí partimos a la Capella de l’Angel, donde tomamos en el PR C-19 (Camí de l’Angel), que serpenteando y cruzando la carretera nos lleva al Monasterio de Sant Benet. Carretera a la izquierda y nada más pasar la Colonia Puig accedemos a la Baixada dels Matxos, que entre zig-zag sombreado nos acerca rápidamente a la carretera BP-1103 (de Can Maçana al Monestir). Hacia a la izquierda y por arcén habilitado, tras unos 800 metros, encontraremos el camino, que en el margen derecho y por la parte superior, cruzando los conocidos Degotalls, nos lleva al Monasterio.

Parada, café, foto y demás para tomar nuestro archiconocido Camí dels Tres Quarts (GR 96) que rápidamente, con trotes, carrerillas y algún desliz nos lleva a Monistrol de Nuevo.

En total unos 9’5 kms y 570 metros de desnivel positivo. Recomendable hacerlo por la tarde en ésta época del año y en camiseta de tirantes.



Inicio en Monistrol




Primeras rampas




Llegando a Sant Benet con Parets al fondo




Monistrol




"Prohibido perderse"




Carretera y Flautats




Vínculos familiares en Degotalls


Foto de gupo "ofuscada"


Intercambio de neumáticos


KOHETE

P.D.: Les dejo un tema musical para que no se aburran…





domingo, 7 de agosto de 2011

DE VISTA BELLA A CAN BORRELL





Estrenamos nueva ruta por la serra de Collserola, en una de las vertientes poco habituales para nosotros.

Aprovechando que la salida en bici del sábado me refrescó un poco los caminos conocidos y me hizo descubrir de nuevos, y con la ventaja de tener los registros del GPS y poder planificar rutas alcanzables en distancia y desnivel, nos aventuramos en esta ruta circular “baja –sube”.


Comenzamos en Vista Bella o la también conocida Colonia Font Groga, desde ahí bajamos por la pista principal hacia Sant Medir, pero a media bajada nos desviaremos para ver la Font Groga, y un poco más abajo cogeremos el Torrent de la Font Groga (más estrecho, roto y divertido).


Sant Medir es el primer punto de paso conocido, ya que la Font Groga queda muy escondida y solitaria, donde podemos echar un trago. Desde aquí tomamos la pista hacia Can Borrell, que también haremos de subida (este tramo lo tendremos que depurar, para no repetir justo el tramo más pesado).




La subida desde Sant Medir la haremos pasando por Can Puig y sus fuertes rampas (ahora cimentadas), ahí nos desviaremos a la izquierda por un senderillo que sale junto a unas vallas rojas, este nos llevará la Font d’en Sert y empalmará con la pista principal.



Cohete, Martillo y Vatio sumamos 10,60km y 480m positivos, que previamente habiamos bajado, en algo más de 70 minutos de ruta.




Valoración global de la ruta: positiva.

VATIO

sábado, 6 de agosto de 2011

VANDEKAMES 2011





El pasado 6 de Agosto, el compañero y Socio Satélite HACHA 77, participó en la primera Cursa de Muntanya de Vandellós

18,5 km con 1.400 metros de desnivel acumulado acompañado con las temperaturas de rigor no fueron obstáculo para un 17 puesto de la general, con un crono de 2 horas 03 minutos 22segundos.

Desde éste humilde blog le deseamos suerte para su próximo y duro objetivo. Sólo debe seguir el lema que llevaba en la espalda de la camiseta que sudó en ésta cursa…

C.G. – TIBIDABO – PI D’EN XANDRI – TALLER ¡¡!!





Nuevo sábado de salida solitaria en Mountain Bike, más kilómetros para intentar tomar el tono de nuevo con la bici, o, aun más importante, disuadirse y pasarlo bien un rato.

Sigo el mismo plan que habitualmente: madrugar (levemente) para no pillar excesivo sol ni tráfico y llegar prontito al C.G., o cuartel general, aprovechando así el día.

Hoy la ruta ha sido algo distinta, tenias ganas de mirar de recuperar caminos por el lado de Sant Medir, así que he hecho los deberes subiendo al Tibidabo por la ruta clásica de Via Augusta , Avinguda Tibidabo, Plà dels Maduixers, Pista dels Bombers, Can Borni y carretera del Hotel, la bajada hasta la Arrabassada por el sedero divertido.







Una vez ahí cruzo la carretera hasta la colonia Font Groga (Vista Bella) y me adentro en zonas ya menos familiares. Después de un par de coladas por vías de servicio de torres eléctricas (bastante comunes en la zona), paso sin saberlo por la auténtica Font Groga, después me uno a un grupo de bikers que me llevan a Sant Medir y de ahí sigo por la pista conocida hasta Can Borrell y Pi d’en Xandri.




Tras una “ensigalada” de campo de patatas remonto por la misma pista hasta San Medir, donde me dejo aconsejar por un runner de la zona. Subo por Can Puig y un senderillo que pasa por la font d’en Sert.

Casi llegando a la Font Groga un mal cambio (acompañado de una chapucilla que ya hacia dias que arrastraba) hace que la cadena se torsione y no me aguanten las marchas.

Recibo la ayuda de un biker, pero la torcedura es considerable.
La ruta acaba prematuramente, de bajada y a una conocida tienda de bicis con servicio de taller, a ponerle remedio al problema.





Pese a ello sumamos 41km, 1200m de desnivel positivo en 3 horas 10 de ruta. Ruta en la que se ven 2 vertientes de la Serra de Collserola, altamente recomendable y sin problemas de agua en la 2º mitad.

Salud!

VATIO

Hoy, tema especial, va de cadenas…



martes, 2 de agosto de 2011

“PAINKILLER” ¿ATENTADO SONORO???...

Otra vez criticados por las fuerzas opresoras y un gran tema reducido a “atentado sonoro”.
Pues nada, a deleitarse sonoramente hablando…




Unos critican (deporte nacional y gratuito) y otros demuestran…


KOHETE