sábado, 30 de abril de 2011

CRONOLOGIA 1985 – 2010

Tras la noticia de premio a mejor álbum 2010 y mejor álbum de rock 2010 por su trabajo "A veces cuesta llegar al estribillo", y a las puertas del concierto de este día 7 en el Palau de la Música de Warcelona, , os dejamos esta recopilación no oficial (Made in Vatio) del maestro Rosendo, un repaso cronologico a todos y cada uno de sus 14 álbumes de estudio de su carrera como Rosendo.


1985 – CRUCIFIXION (Loco por incordiar)








1986 – EL GANADOR (Fuera de Lugar)









1987 – EL ASA DEL CUBO (A las lombrices)








1988 – FLOJOS DEL PANTALON (Jugar al gua)








1991 – DEJA QUE LES DIGA QUE NO (Deja que les diga a que no)








1992 – CONTROL …MEMECES! (La tortuga)








1994 – COMO ESTATUAS DE SAL (Para mal o para bien)








1996 – EL UNO POR CIEN (Listos para la reconversión)








1998 – DIFFERENT, ESO SI (a tientas y barrancas)








2001 – NO SON GIGANTES (Canciones para normales y merodementes)








2002 – SUFRIDO (Veo veo mamoneo)








2005 – A MI NO ME DUELE NA (Lo malo es… Ni darse cuenta)








2007 – DATE POR DISIMULAO (El endémico embustero y el incauto pertinaz)








2010 – AMAINA TEMPESTAD (A veces cuesta llegar al estribillo)








Salud!

lunes, 25 de abril de 2011

21a CURSA DE FONS DE CANOVELLES

Lunes de Pascua, día de monas, de figuras de chocolate, de padrinos y ahijados, pero también el día de una clásica en nuestro calendario athlético: la Cursa de fons de Canovelles de 15km

Desde hace ya varios años esta cursa se ha convertido en cita obligada para los SofoKaos, tanto por un recorrido variado y atractivo (urbano-polígono-campo), como por una bolsa del corredor muy completa.

De buena mañana los SofoKaos miembros fundadores nos hemos dirigido hacia Canovelles, parando antes en la gasolinera de la C-17 en Parets del Valles, lugar de encuentro con Robertillo y Meri, que volvían a acompañarnos en una cursa después de su última participación en la Cursa de Sant Antoni. Llegados a Canovelles, hemos recogido los dorsales en el pabellón deportivo y nos hemos encontrado con el Sr. Toni-Globus y también con el Sr. TRIChema, que volvía a iluminarnos con su presencia y nos obsequiaba con destellos de humor merengue.

Tras realizar el calentamiento previo, a las 10:00 tomábamos la salida los aproximadamente 1300 corredores e iniciábamos los primeros kilómetros de la prueba, zigzagueando por las calles de Canovelles, para enfilar después el polígono cercano a la población. Alrededor del km 5 empezaba el tramo de campo, que discurre por pistas de tierra y caminos de tractores en los alrededores de Canovelles. La novedad este año ha sido la mayor distancia del tramo de campo a través y la reducción del tramo de vuelta en el polígono, lo que ha hecho la prueba más atractiva y amena.

A diferencia del año pasado, que había llovido los días previos a la prueba, este año los caminos estaban bastante secos y prácticamente no había ningún charco ni barrizal.

Esta vez, imaginamos que por la crisis, la bolsa del corredor ha sido bastante más discreta, acorde al importe de la inscripción, que era de 5 euros. El contenido ha sido el siguiente:

Botella de limpiador multiusos KH Zas + gafas 3D para ver el anuncio en la TV

Gorra de color rosa

Bocadillo de butifarra + bebida

Botellita de agua

Esta opción de reducir tanto el importe de la inscripción de la cursa como el contenido de la bolsa del corredor (sin camiseta, ni mochila, etc...) parece bastante acertada, viendo el aumento constante que ha sufrido el precio de las inscripciones de las cursas en los últimos años. A ver si cunde el ejemplo...

Los tiempos han quedado así:

Toni-globus 1h 03’ 19’’

Trichema 1h 03’ 49’’

Vatio 1h 04’ 00’’

Kohete 1h 12’ 40’’

Robertillo 1h 13’ 16’’

Martillo 1h 18’ 16’’

Meri 1h 18’ 16’’

Galanparra 1h 18’ 55’’

Para acabar, y sin ánimo de generar polémica, os dejo una canción de los Manel para que en este blog haya temas musicales fuera de las corrientes artísticas habituales.


http://www.youtube.com/watch?v=iOQeH38a2Mo&feature=player_detailpage

GalanParra



viernes, 22 de abril de 2011

TODO GIRA ALREDEDOR DE LA CORTA

Aprovechando una grieta de sol, pese que no nos libramos de alguna que otra gota, aprovechamos la festividad del viernes ¿santo? para volver a pisar la denominada vuelta corta de Collserola e introducirle unas nuevas variantes menos senderistas que las hasta ahora realizadas.



Así, partiendo del Plà dels Maduixers subimos hasta el Tibidabo por Can Borni, sendero divertido, Colonia Tibidabo y las 3 curvas, una vez ahí bajamos por la variente de la Budallera para cruzar la corta y coger el cami vell de la Budallera, pasar por Ca N’Estisores, Revolt de les Monges y Vila Jana, una vez ahí remontamos hasta encontrar la corta y finalizarla en el sentido inverso, saliendo a Vallvidrera y la pista de los Bomberos.

Circuito altamente recomendable y que invita a ser alargado para completar una vuelta de media distancia.



Acompañamos foto aérea y perfil, para los amantes de las estadísticas algo más de 13km y 900m de desnivel acumulado. Todo en vistas al Mayo cargadito que nos espera, empezando por acabar Abril a lo grande en Canovelles.

Y para acabar, frente a la nubes negras de grupos que cantan con cara de sufrir de hemorroides y mínima motivación, os dejo algo de caña, dedicado a Manueles y Amigos de las Malas Artes.






Salud!

VATIO 81

domingo, 17 de abril de 2011

RUTA A PIE POR MONTSERRAT


Después de que ayer sábado, cada uno se dedicase a sus labores (unos a correr, otros a ir en bici y otros a currar), los cuatro Socios Fundadores acompañados del Sr. HACHA y SANDRA y a su vez escoltados por la nueva mascota del Sr. Hacha, “LUA”, volvemos a tomar rumbo a Montserrat.



Esta vez nos lo tomamos en plan rutilla de “anar fent”. Para no perder la costumbre aparcamos en la Vinya Nova y siguiendo el Camí dels Francesos aparecemos en el Cim de Sant Jeroni (por enésima vez). El frío y el viento han tomado el lugar y algunos venimos en plan veraniego, así que estamos el tiempo justo para tomar las fotillos de rigor.



Para volver elegimos el Camí Nou de Sant Jeroni que nos lleva hasta el Pla de les Tarantules. De allí parte el Camí que sube a la Ermita de Sant Joan y unos metros antes de llegar a ella existe una ruta que salvando el Torret de Santa Caterina aparece en el Camí de les Baterías; éste último de sobras conocido por nosotros. Este nos lleva hasta el Casalot y pista hacia la derecha, ya que aún queda un tramo para llegar a la Vinya Nova, donde aparecemos ya de noche, pero bajo la visibilidad de la luna llena.



El Garmín de Martillo se ha colgado varias veces, así que dejamos los datos sin transcribir (que cada uno se transcriba).

Las obligaciones personales nos impiden cenar juntos a todo el grupo entero, cosa que dejamos pendiente para un futuro próximo.

KOHETE

P.D.: Como ya llevamos un buen empacho de escaleras, entre las de Montserrat y las de Montjuic, propongo un tema muy clásico…


sábado, 16 de abril de 2011

CENTRIFUGADO DE CULEBRAS


Tras diversos sábados intentando superar los manados de culebras que acumulaba por encima del occipital, éste por fin he sido capaz de madrugar (no en exceso) e ir a hacer algo de bici.


Sales tempranito, das una vuelta predeterminada y en zona conocida, de manera que controlas el tiempo y no hipotecas el resto de la mañana, también te ahorras el sol, que ya comienza a apretar, y disfrutas de una cierta soledad.


Hoy, por eso, le he dado la vuelta a una vuelta habitual (valga la redundancia y la casposa expresión que siempre acompaña), he subido por Vallvidrera hasta empalmar con la Carretera de les Aigües (otro rincón de esta ciudad monopolizado y pervertido por un grupo empresarial), he tomado esta sentido Molins de Rei para subir a Sant Pere Martir, bajar e ir a empalmar de nuevo a la Carretera de les Aigües por los senderillos, donde he tomado esta sentido Barcelona hasta la pista de los Bomberos, Vallvidrera, Variante de la Budallera, Tibidabo por las 3 curvas, ya de bajada “Sendero Divertido”, Can Borni, sendero de las casas , Maduixers y Avenida Tibidabo hacía abajo.


Según GARMIN usurpado a Martillo 32,5km 1300m de desnivel acumulado y 2 horas de dispersión neuronal. El dato más importante de los 3, sin lugar a dudas, el tercero.


Por cierto, en un ratillo muerto me tendré que plantear seriamente limpiar la bici…


VATIO81


lunes, 11 de abril de 2011

XIX MITJA MARATO CUNIT

Mi primera crónica como miembro Sofokao y espero no la última. Esta fue mi primera media maratón tres años atrás, y este año volvemos a repetir con más ganas que nunca.


Esta edición cambia su horario al sábado por la tarde, a eso de las 5:30 y con un pequeño cambio de recorrido al alza y con un calor "sofokante" (rulaban los botellines de agua que no veas…)


Que más decir, pocos participantes (unos 300) y buena organización (más les vale con la poca gente que había), bocata de frankfurt al finalizar y concierto en vivo a la llegada, sin olvidar las vistas al mar que te daban ganas de meterte un chapuzón.

El tiempo quedo asi: 1:38:26
Un saludo para Sofokaos de vuestro miembro "Jose Egareño" desde la ciudad de las personas. Os dejo una foto de dicho evento con palmera incluida. "CORRER ES LA MEVA VICTORIA"


JOSE EGAREÑO

domingo, 3 de abril de 2011

V CARRERA DEL EBRO (CIVICO-MILITAR)


“Corredores vamos a sufrir,

pero somos invencibles.”




Este lema reza en la espalda de la camiseta facilitada por la organización a todo corredor que finalizase ésta prueba. Tras la supresión de ésta carrera el año pasado (por problemas de financiación), éste año SofoKaos no falta a ésta casi obligada cita.


El día empieza con un madrugón de los serios (4.30 a.m.) que nos va a permitir un viaje holgado hacia Zaragoza, con parada de avituallamiento, parada de emergencia y demás. Siempre a ritmo de Barricada y Megadeth, con el Sr. VATIO controlando los potenciómetros de sonido. Llegada sobre las 9.00 horas al estadio de atletismo donde se dará la salida y se hace la entrega de dorsales, chips y donde se encuentran todos los servicios.


Este año había una salida neutralizada de unos setecientos metros, para rodear unas obras en curso, que al final se han convertido en parte de más de la carrera. En total han salido unos 19 kilómetros y unos 600 metros de desnivel acumulados (250 mts. positivos). Básicamente por el campo de maniobras militares de San Gregorio. Terreno pistero, pedregoso, de constantes toboganes y unos kilómetros finales planos al lado del río Ebro que permitían echar todo el resto que a cada cual le quedaba.


Por otra parte, organización perfecta, siempre custodiados y avituallados por personal del ejército y vehículos militares. El tiempo semi-nublado nos permitió correr sin el calor “sofokante” que hubiésemos sufrido de haber salido el sol al completo.


Completó la carrera una completa bolsa del corredor, con bebida, fruta, medalla conmemorativa, camiseta, ración militar de supervivencia , vales de descuento y bordón de montaña


Aprovechamos la jornada para comer en Zaragoza y después pasar por Benavent de Segrià, para visitar a la familia Cardona.


Los tiempos conseguidos por cada cual, que ha hecho lo que ha podido…




VATIO: 1 hora 27 minutos 27 segundos


KOHETE: 1 hora 37 minutos 37 segundos


MARTILLO: 1 hora 51 minutos 04 segundos


GALANPARRA: autoomisión por exceso de kilometraje aéreo



Foto: El toro de Alfajarín nos guía espiritualmente...


KOHETE.




P.D.: Para que no queden dudas existenciales…


Bordón: Bastón o palo más alto que un hombre, con punta de hierro, y botones de adorno en la cabeza. // Verso quebrado que se repite al fin de cada copla.// Palabra o frase que, sin advertirlo y por vicio, repite uno con frecuencia.

viernes, 1 de abril de 2011

EUROPEAN CARNAGE TOUR 2.011

Tour Europeo de Carnicería, (Bonito titulo para una gira de auténtico Trash Metal…)







Así, con este nombre, Slayer y Megadeth, Megadeth y Slayer, bautizaron su gira Europea, que no olvidó pasar por territorio nacional, incluyendo Warcelona. Viene a ser una porción de lo que ha sido el “Big Four” en América, donde también compartían tableros con Ántrax y Metallica (y su alargada sombra). Pero no os preocupéis, no hubo carne, cuchillos ni sangre, solo hubo buena música y buen sonido. Hay que ver lo bien que sonó el Sant Jordi Club, en los primeros compases las guitarras y las voces algo alejadas, pero después de algunos ajustes el sonido fue limpio, nítido y contundentes, muy contundente, con un amplio espectro y sin vacíos.




Mención especial a los teloneros, Angelus Apatrida, de Albacete (SPAIN), que tocaron unos 30 intensos minutos para dar paso a los Megadeth que tocaron sus grandes clásicos y 2 temas de su último trabajo, para cerrar el espectáculo salieron los Slayer al escenario, mucho mas técnicos y contundentes que los Megadeth, pero muy fríos. Su escenario ya es una declaración de intenciones 18 monitores Marshall por banda, 2 bajo la batería y fundidos en el negro de la cortina posterior 2 escudos tribales con su nombre.


Ambos grupos se sitúan en el Trash, pero en vertientes claramente separadas, no siendo mejor una u otra, cada una tiene su momento.



El domingo pudimos disfrutar la critica de Jordi Bianciotto en El Periódico de Cataluña, tan “constructivo” como siempre el “hombresillo grasioso”.


Salud!