lunes, 28 de febrero de 2011

COMPLEMENTOS DE INVIERNO EN EL DESIERTO...


Pasaron días. Tenía que digerir. Maratón del Sáhara, qué excusa más buena. Una semana vivendo juto a una familia saharaui. Smara. Compartiendo? Quizá más bien recibiendo. Y dando menos. Llegamos un viernes que se convirtió en madrugada de sábado. Nos dan la bienvenida el frío del desierto y el calor de Aisha, la matriarca de una familia incontable. De nuestra familia. Y los tres tes, siempre tres: el de la vida, el del amor y el de la muerte, con sus sabores. El maratón fue el lunes. Desde El Aaiun hasta Samra, pasando por Auserd. Más o menos 42K a lo largo de la aridez, de la nada sin ser vacía. Carrera bella si la miras hacia dentro. Los últimos tres quilómetros un infierno de calor. Mientras, los saharauis, protegidos de su eterno Sol, nos contemplan desde el cerrojo de sus vestiduras. Sus manos alzadas a nuestro paso, con los dedos dibujando la V de una victoria, que anhelan o que ya poseen. Lo mío es más bien alegría de estar aquí.


Los días posteriores difuminan poco a poco la carrera. Nos damos cuenta que hemos venido no tanto para correr. Queremos saber y comprender como después de 35 años es posible seguir (sobre)viviendo. Respuestas no sé si hay muchas. Preguntas pocas. Y lo que queda... el respeto.


La despedida extraña. Como muchas otras cosas. Como este texto. Cómo se puede pasear por el desierto con guantes y botas de invierno?


TONIGLOBUS

domingo, 20 de febrero de 2011

YENDO A SALUDAR AL MURO

Muchas y diversas son los mitos y las verdades sobre el muro que hay en el quilómetro 30 de una maratón. Parte de mito, parte de verdad, el citado muro existe, y como siempre, previo a cada maratón, nos pasamos unos quince días antes a saludarle, sin perderle para nada el respeto que se le debe tener a tan exigente prueba.

Algunos se prueban a si mismos físicamente, algunos prueban su cabeza, algunos prueban hasta los calcetines que llevaran... lo cierto es que los 4 socios fundadores y el delegado de la delegación de Son Macià (Ses Illes) completamos este pasado domingo un circuito completamente plano de 30 kilómetros a caballo entre Montgat, Badalona y Barcelona, por todo su frente marítimo, con una internada a terrenos maratonianos, como son la parte baja de la Diagonal, y una internada en la rambla del Poble Nou, para oler un poco a “Barrio”.

El día nos respetó, pese que no vimos mucho al sol, un palomo gris cubría todo la costa, gris claro que pasaba a gris muy oscuro mar adentro, por otro lado el terreno estaba bastante mojado de los chaparroncillos de la noche y la primera hora de la mañana.

Encontramos a faltar a Jose, habitual en nuestra historietas maratonianas en Barcelona, que esta vez no pudo venir con nosotros a ver el muro, le dimos recuerdos de parte suya, por que no fallará a la cita.

30 kilómetros de carrera relajada nos llevaron hasta el muro, lo saludamos y nos emplazamos con él de nuevo de aquí unos quince días. Hasta el momento la relación con el ha sido de respeto mutuo, y hemos conseguido salvarlo a la vez que darle el protagonismo que el reclama. Cada uno cede un poco en beneficio del otro, obteniendo un beneficio mutuo y repartido, como se deberían tratar, a mi humilde opinión, todas las facetas de la vida.

Con quien también nos emplazamos es con todos los amig@s, familia y seguidores habituales, para que nos ayuden a vencer el muro, este año los necesitamos más que nunca, no se muy bien por que...

Finalmente, mención especial y gran dosis de suerte y fuerza para Toni Globus (delegado en Son Macia), que este fin de semana participa en la Maraton del Sahara y de bajada se pasa por Barcelona a correr otra Maratón pero de muy diferentes características y contexto.

Salud!


Hoy me vine de gusto poner esta...




SOFOKAOS G.Q.C. VATIO 81

sábado, 19 de febrero de 2011

“UNA PEQUEÑA JOYA”


Tras la triste desaparición de Gary Moore, el cual su pongo que ya habrá formado una super-banda allá arriba (personal no le falta), he estado navegando por ésta red y he encontrado lo que para mí sería la joya de la corona.

Pertenece al L.P. “CORRIDORS OF POWER”, para mí uno de los mejores (ya no se hacen discos como éste). Este disco lo compré hace unos 25 años, al doble de su precio, ya que sólo estaba de importación.

Gary Moore: Guitarra eléctrica y voz
Ian Paice: Batería
Neil Murray: Bajo eléctrico
Tommy Eyre: Teclados




KOHETE

domingo, 13 de febrero de 2011

MITJA MARATO DE GAVA

Este domingo nos hemos juntado KOHETE, GALAN PARRA y MARTILLO para correr esta media maratón.

Para los malasombra era nuestra primera participación y PARRA repetía.
El objetivo era acumular kilómetros en vistas a la ya cercana Maratón de Barcelona y por fechas, su cercanía con Barcelona y su perfil llano, nos venia ideal.
Seguimos sin disponer de nuestro hombre punta, VATIO, que sigue su “recuperación activa” de la lesión, pero que confirma su asistencia en la maratón.

De la carrera poco que contar. Perfil llanísimo, un tiempo ideal para correr y casi 3100 corredores según la organización, de los cuales solo llegaron 2614 (a 17 euros la inscripción, es una buena bolsa del corredor para la organización…….).

Después de la carrera nos encontramos con JOSE, compañero de delphi, que demostró que llega a tope a la maratón.
Los tiempos quedaron asi:

JOSE: 1:33:14
MARTILLO: 1:46:32
GALANPARRA: 1:45:22
KOHETE: 1:39:14


Poca cosa mas. Nos queda la mítica tirada larga y el 6 de marzo estaremos en plaza España intentando cubrir la maratón lo mejor posible.

Ya sabéis ese gran dicho que dice….SI EL CUERPO RESISTE ES PORQUE SE INSISTE!!!!!
Salud y sofoko!!!

MARTILLO.


Como hace dias que no dejamos ningun tema musical, hay va uno para que entreneis el cuello..


martes, 8 de febrero de 2011

GARY MOORE -D.E.P.-

Las malas noticias se suceden, día a día, como el lento e inacabable avance de los metámeros de un cienpies.

Gary Moore, otro de los grandes e inseparable de su Gibson, nos deja, sintiéndonos de nuevo un poco más huérfanos musicalmente hablando.

Como paso con Ronnie James Dio, no me siento capacitado para explicar su extensa y exitosa carrera en todas las vertientes musicales que este creador ha abordado, me quedaré con una de sus canciones, donde ahora mismo esta con Dio, Lynott y muchos más…


GARY MOORE – OVER THE HILLS AND FAR AWAY

(MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS)
[Wild Frontier – 1987]

Vinieron a por él una noche de invierno
Arrestado, fué atado
Dijeron que había habido un robo
Su pistola había sido encontrada
Le llevaron a comisaría
Esperó hasta el amanecer
Y mientras le llevaban al muelle
Supo que había sido engañado
"Estás acusado de robo"
escuchó decir al alguacil
Sabía que sin una coartada
la luz de mañana lloraría a su libertad
Más allá de las colinas
durante diez largos años contará los días
Sobre las montañas y los mares
Para él habrá una vida de prisionero
Sabía que le costaría caro
Pero a pesar de todo se arriesgó a no decir
exactamente dónde había estado esa fatídica noche
Tiene que permanecer secreto
Tuvo que reprimir lagrimas de rabia
Su corazón late como un tambor
porque con la mujer de su mejor amigo
pasó su última noche de libertad
Más allá de las colinas
jura que un día regresará
Lejos de las montañas y los mares
Él otra vez de nuevo en sus brazos estará
En la distancia
Sobre las colinas
Sobre las colinas y
Más allá de las colinas
Cada noche dentro de su celda
mira hacia fuera a través de los barrotes
Lee las cartas que ella escribió
Un día conocerá el sabor de la libertad
Más allá de las colinas
Ella reza para que regrese un día
Tan segura como los ríos alcanzan los mares
Ella otra vez de nuevo en sus brazos estará
Más allá de las colinas
jura que un día volverá
Tan seguro como los ríos alcanzan los mares
De nuevo en sus brazos es donde ella estará
Más allá de las colinas
Ella reza para que regrese un día
Tan segura como los ríos alcanzan los mares
De nuevo en sus brazos es dónde él estará
Sobre las colinas,
Más allá de las colinas
Sobre las colinas
Más allá de las colinas

sábado, 5 de febrero de 2011

ARE YOU READY? VATIO…

Tarde de sábado, en la que hemos decidido cambiar la típica soporización que te entra en la sobremesa por un pequeño runeo. Hace días que tenemos al compañero VATIO en paro forzoso por temas de lesiones y demás, así que el objetivo era correr y que éste señor sufriese sus sensaciones positivas o negativas.


En total unos 10 kilometrillos en la machacada carretera de les Aigues, a ritmo alegre, sin prisa pero sin pausa. Parece ser que el compañero VATIO ha pasado la prueba, así que nos veremos los cuatro Socios Fundadores (lo de fundador viene por el coñac que nos tomamos siempre antes de correr) en la próxima Mitja Marató Gava-Castelldefels-Gava…

Acompañamos fotos pintadas a la acuarela…


KOHETE

P.D.: El título del artículo lleva obligadamente a un tema musical…