sábado, 25 de septiembre de 2010

XVIII MEDIO MARATON RUTA DEL VINO DEL SOMONTANO 25/09/2.010

Contra viento y…

Entradilla que viene a significar que, para finalizar esta prueba, luchamos contra el viento que pego de casi toda la primera parte de la prueba (desde que se abandona Barbastro y hasta que se da media vuelta en Pozan del Vero, 7 largos quilómetros con algo más de una brisa en contra) y … los puntos suspensivos que los complete cada uno, contra el crono, contra uno mismo, contra una lesión, contra una digestión pesada…

Y, tras la endémica y perpetua excusa, os explicaremos que después de 2 años de no asistencia Sofokaos G.Q.C. vuelve a tomar parte de este Medio maratón de una de las tierras del vino, que en esta edición llegaba a su mayoría de edad, hecho que se nota en la excelencia de su organización y la afición que arrastra año tras año. Y para no perder la costumbre, de obsequio junto con la cmiseta técnica Kelme una botella de vino de la tierra (Mingua, Tinto de 2.009 de bodegas Fabregas)


La primera participación fue a eso del 2.007, recuerdo… ¡qué recuerdos! Recuerdo que contaba con tres dedos mis participaciones en medias maratones (ahora acumulamos unas pocas más). Recuerdo… ¡qué recuerdos! Recuerdo que estrenamos nuestra primera equipación, recuerdo… ¡qué recuerdos! Recuerdo una tarde de Urgencias al día siguiente y 8 semanas de parón.

Recuerdos, y poesía barata a parte, en esta ocasión participamos 2 de los hermanos Malasombra, Martillo y Vatio, Kohete se quedó pisando pedales en Warcelona y Galanparra debía cumplir temas familiares. .


Eso si, a esta incursión más allá de las fronteras nos acompañó la hermanísima Roser y Carlos, que hicieron un poco de turismo Express a la comarca.

El tema acabó como sigue (nótese que a los tiempos que aparecen en las clasificaciones oficiales parece que no se les ha restado el tiempo de paso por meta tras el pistoletazo de salida):


Martillo 1h 52’ 37’’


Vatio 1h 30’ 04’’

Tras finalizar la prueba, duchita y viaje e regreso, desviándonos de la ruta directa, nos acercamos a Graus, con la excusa de comer longaniza y disfrutar del partido del Barça, ahí pude ver por primera vez su plaza central, que es realmente interesante.

1 a 3, victoria de Barça sobre los Leones en la Catedral, amenizado con el 0 a 0 del Madrid frente al Levante, una Media Maratón más a la espalda y la intendencia completada, 4 buenas razones para un placentero viaje de regreso a Barcelona, donde coincidimos con todos los qua abandonaban la fiesta MaximaFM (Máxima borrachera, máxima chulería, máxima vomitera, máximo INcivismo patrocinado por el Sr. Hereu…)

Y como complemento musical, a petición expresa de Kohete un video clip de un ""grupo que esta empezando, mediocre interpretación musical acompañado de un alto chis-pum""





Salud!!

VATIO

sábado, 18 de septiembre de 2010

MITJA MARATO DEL PONT DE SUERT

Nueva aventura para los hermanos Malasombra (ésta vez GalanParra se interomite) en la vertiente atlética. Optamos por la Mitja Marató del Pont de Suert, después de investigaciones por la red.

Ya vamos avisados del tema: hasta el kilómetro 12 aprox. prácticamente es subida, amenizado todo con una serie de “toboganes” en los primeros 3 kilómetros. Nos acompaña un tiempo “amenazador” a los 50 corredores que tomamos la salida.

Significar que también y al mismo tiempo toma la salida la Cursa de 10 kilómetros, lo que nos hace errar el ritmo a muchos de los que participamos en la “media”.

Los tiempos quedaron así:

MARTILLO: 1 hora 55 minutos 57 segundos
VATIO: 1 hora 30 minutos 44 segundos
KOHETE: 1 hora 43 minutos 57 segundos

Cabe destacar el digno papel de Vatio, octavo en la general y cuarto en su categoría. (Deberá entrenar duro para “arañar” ese minutillo del crono…

En lo que se refiere al tema fotográfico, solo tenemos un par de fotos “crepitadas” efectuadas a nuestra segunda casa durante el largo viaje a Pont de Suert y la ya clásica foto del grupo antes de la Cursa, ésta vez hecha en el vestuario junto a la pizarra de táctica futbolística del equipo local. En ella pudimos leer la típica frase del “tira p’alante…”…


KOHETE

P.D.: Toca tema musical…

http://www.youtube.com/watch?v=l2yh0t6RohI

jueves, 16 de septiembre de 2010

CIRCULAR POR EL CIRCO DE ULL DE TER

Ante las malas previsiones de mal tiempo hemos tenido que abortar el plan de irnos a los Bessiberris, en la Vall de Boi, y irnos a lo seguro.

Así que nos hemos juntado Viñu, Manolo, (compañeros de la “gran familia” DELPHI) y yo MARTILLO para intentar subir al Pic de l´Infern , pasando por Bastiments y Freser, picos situados cerca de la estación de esquí de Vallter2000.

Salimos de la curva de la carretera dirección al refugio de ull de ter. El día un pelin tapado y cayendo alguna gotilla que otra. Después de zamparnos el bocata en el Coll de la Marrana seguimos subiendo y nos plantamos en el Bastiments.


Coll de la Marrana con el Gra de Fajol al fondo



cima del Bastiments

Una mirada alrededor nos hace cambiar de planes. Hacia Francia negro y dirección Infern y Puigmal-Nuria bastante mal también. Así que cambio de planes y tiramos dirección pic de la dona, para completar el circo de montañas que rodean la estación.


bajada del bastiments camino del Coll de la Geganta

El camino es muy fácil y nos plantamos rápido en el Pic de la Dona, bajada hacia la Portella de Mentet y en un plis en la estación, y ya por asfalto al coche.


cima del Pic de la Dona


El entrecot de después ya fue otra historia. Como diría la mujer del restaurante de Tregurá…..ATIPEU-VOS MACOS!!!!!!!!!!!

MARTILLO.

martes, 14 de septiembre de 2010

TENTANDO A LA SUERTE

Titulamos así éste artículo por los hechos acontecidos. Esta mañana hemos vuelto los socios MARTILLO y KOHETE, acompañados del amigo PIONNER a la “zona” de Montserrat. Hemos recorrido y tocado muchas piedras pero estamos en estado de “aparición” sin desaparecer…

La ruta ha sido la siguiente: Sta. Cecilia – Sant Jeroni (por la canal de Sant Jeroni) – camí del Serrat de les Lluernes – Canal Plana – Cami de l’Arrel – Santa Cecilia.


kohete subiendo por la canal

Por una vez hemos dejado de ser esclavos del “garmín”, así que omitimos tiempos, kilómetros y desniveles. Además, las canales escogidas son bastante empinadas y le dan cierto color a la salida.

Lo que sí tenemos son los obligados documentos gráficos, de la cima, la canal de Sant Jeroni y algunas cabras (un poco borrosas).

otro tipo de "cabras" montserratinas

KOHETE

P.D.: Para acompañar, un tema musical que sabemos que no defraudará al amigo PIONNER…



domingo, 12 de septiembre de 2010

CURSA F.F.M.M. VILADECANS 11/09/2.010

Extraña jornada la del sábado 11 de septiembre, en la que el grupo atlético Sofokaos participó por segundo año consecutivo en la Cursa de la FF.M.M. de Viladecans, que se celebra el día de la díada. Extraños como los hechos acontecidos dentro del episodio que hemos denominado MILENIO VATIO.

Tras la desaparición de Vatio el pasado martes, resulta que este ha aparecido desorientado y desconcertado en esta bonita y plana población con un dorsal en el pecho y su vestimenta habitual los días de cursa y… habiendo corrido esta, esto da miedo, me incluyo…

No nos ha contado que ha hecho durante su desaparición, nosotros opinamos que se habrá juntado entre políticos o algo así, pues nada más vernos le ha intentado robra la bicicleta a Trichema (vecino de la población), que vino a vernos tras finalizar la cursa.



Robos a parte, nos ha dicho que nunca más tocará una piedra en Montserrat, que esta vez han sido 4 días pero con esto de las desapariciones nunca se sabe y la nomina puede resentirse… además, ya sabemos que Vatio enseguida echa en falta Barcelona y que en el mundo de los desaparecidos todo es muy aburrido, sin materia y además sin vatios no hertzios.

Además, hoy se ha hecho notar una máxima que dice “En la ignorancia esta la felicidad”, pues si no supiésemos que han marcado mal la cursa y había unos 300m menos de recorrido estaríamos diciendo “corcholis (joder)!, como estamos!”, igualmente, el tema no ha acabado de ir mal contando que es la segunda de la temporada y lo curioso del trazado-perfil, ahi os dejamos el oficial y el estimado:

GALAPARRA - 49'36'' [51'06''] (62%)

MARTILLO - 48'44'' [50'12''] (57%)

KOHETE - 45'13'' [46'35''] (37%)

VATIO - 39'50'' [40'59''] (11%)

Karate Kid Mula ha causado baja pues debía ir a honorar la bandera, bandera horizontal, de color blanco, situada sobre una superficie normalmente blanda de aproximadamente 2,00x2,00metros denominada cama o piltra.

Las fantásticas fotos de este reportaje son obra de Nat, las ha hecho en un rato libre mientras se entrena para sacarle el puesto de piloto oficial de Ferrari a su vecino natal Fernando Alonso.

martes, 7 de septiembre de 2010

DESAPARECIDO EN COMBATE (O EL MILENIO VATIO)

Aprovechando una coincidencia matinal libre para los tres hermanos Malasombra, aprovechamos y realizamos por ultraenésima vez la subida a Montserrat por el Camí dels ¾ desde Monistrol.

Los datos ya han sido publicados en éste blog muchas veces. Subida a ritmo “Vatio” (con gran sofocación), cafetillos en el “Monas” y bajada a paso ligero. De vuelta cada uno a sus quehaceres.

Para aprovechar la mañana y considerando la noticia publicada en un programa radiofónico en el que se explicaba que habían gentes que llegaban a Montserrat, bajaban de su coche, tocaban una de sus piedras y automáticamente desparecían (para ser encontradas al cabo de días en estado incierto), hemos querido hacer el experimento.

El resultado ha sido la desaparición del Sr. VATIO, que todavia no ha sido encontrado .Adjuntamos documentos gráficos con el antes y el después…



KOHETE

También acompañamos tema musical…
Quincalla o no! – del maestro ROSENDO.
Ahora que han dejado sueltas las lenguas bífidas de los políticos, insertamos éste gran tema. Disfrutad de la letra…

¿Acaso no lo veis?
¿Siempre cinco vale seis?
¿Y con lo que sobra que hacéis?


domingo, 5 de septiembre de 2010

05/09/2.010 XIV CURSA DE LA VINYA

Por cuarto año consecutivo Sofocaos G.Q.C. inicia su temporada en la Cursa de la Vinya de Sant Llorenç d’Hortons.

10 km que discurren en su inmensa mayoría por pistas y caminos donde el llano raramente se deja ver.

Salida a las 10:00 de la mañana, con una temperatura alta y un ambiente agobiante, tras 10km de carrera y con muy pocas sombras llegamos a meta haciendo honor a nuestro nombre, con un Sofocón colosal, sudando como pollos chinos dentro del doble fondo de un contenedor.

El recorrido ha sido el mismo que en las anteriores ediciones, podríamos decir que se mantienen fieles a este y la bolsa de obsequios realmente digna, siguiendo el camino marcado en la pasada edición, donde incluyeron a la botella de cava o vino y a la camiseta un extenso lote de productos de limpieza.

Comenzamos la temporada realmente fuertes en lo que participante se refiere, pues nos acompañó a los habituales y socios fundadores la última incorporación al grupo, Sr. Karate Kid Mula, sumando así la bonita cifra de 5 corredores, el tema acabó según sigue:

GALANPARRA_74 52’ 13’’
VATIO_81 43’ 01’’
KOHETE_65 50’ 26’’
MARTILLO_74 52’ 59’’
KARATE_KID_MULA 50’ 55’’

Premio especial al corredor que mas cincos acumula en el tiempo oficial y al dorsal peor puesto otorgado al Sr. KARATE_KID_MULA, el primero es cuestión de suerte, al segundo deberemos ponerle remedio…

Salud!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

BARCELONA – MONTSERRAT EN BTT

Aprovechando la recta final de las vacaciones, estrenamos el mes de septiembre con la ruta Barcelona - Montserrat en BTT.

En esta aventurilla me acompañó y guió el “Sr. Gomes”, quien ya la había realizado en compañía del Club Esportiu BICISPORT, del cual es socio. Pese a ello también nos ayudamos de los tracks de GPS y del aparato que lee estos (sutilmente hurtado a Martillo).

La jornada empezó prontito, cada uno salió de su respectiva casa para encontrarnos a las 7:30 en la Plaza de Karl Max, donde sin más dilación nos pusimos en marcha, en hora y media estábamos ya en el Poligon Can Sant Joan, habiendo atravesado Collserola, Cerdanyola y Sant Cugat, camino de Les Fonts de Terrassa, donde habíamos programado el almuerzo.

En este tramo lo más complicado es cruzar la zona urbana de Sant Cugat, a partir de ahí múltiples marcas de GR (sendero de gran recorrido) o de rutas marcada te ayudan a seguir un camino 100% ciclable excepto en alguna zona donde la vegetación lo ha tapado bastante, convirtiéndose en un sendero vietnamita…

Otra zona curiosa es la bajada a la riera, realmente deshecha e inclicable, pero son apenas 800m, existe una alternativa en pista pero te arriesgas a un buen rato de “chef-chof” paralelo a la riera.

Los desniveles son alcanzables, excepto algunas rampas saliendo de la riera o tras cruzar la autopista C-58.

Así, poquito a poco llegamos a Olesa, de ahí a La Puda y de ahí a Monistrol, zonas ampliamente conocidas fruto de la ruta circular a Montserrat que solemos realizar como Ferretero Bike Team. Una vez en Monsitrol comimos para afrontar la última subida, la más larga del día, hacia Montserrat, también por el camino de la ruta circular.

El “Palomo” que se había concentrado encima de la montaña de Montserrat todo el día empezó a descargar, hecho que derivo en afrontar el ultimo tramo de subido desde la Calsina por carretera.

A las 14:30 llegábamos al Monasterio, donde picamos alguna cosilla y afrontamos la bajada hacia Mosnitrol, ahí decidimos volver en tren (Rodalies de Catalunya), debíamos ir a buscarlo a Castellbell i El Vilar (población conocida por su apeadero…) a apenas 6km de Monsitrol por Carretera (tachuelilla final incluida).

El tramo Plaza Karl Marx (Barcelona) – Montserrat nos ocupo 7:00 horas con 5:30 efectivas de pedaleo, la longitud recorrida unos 67,00km y aproximadamente 2750m de desnivel acumulado (1715 positivos).

Al final de la jornada, con la aproximación hasta Plaza Kart Max, el descenso a Monistrol, el tramo a Castellbell y el tramo de Sagrera-Meridiana a Plaza España la longitud total recorrida alcanzó los 98,00km.

La ruta circular con vuelta en bicicleta la dejamos para otra ocasión, asimismo aprovechamos para hacernos una foto con la reproducción del Peregrino Apóstol Santiago en pro de que los astros se alineen y podamos coincidir en breve para bicigrinar de nuevo a Santiago.


Salud!!!

VATIO 81

Para no defraudar a Kohete incluiré su “indispensable” enlace musical, hoy pondré un tema del maestro Rosendo de su álbum "El endémico embustero y el incauto pertinaz" (2007 –DRO) [Mercado- Vegas – Montero]. Quedaos con 2 sentencias: "Haces el camino por el lado más ladino sin que siente precedente" y "Tomate un relajo y mandalo todo al carajo, que al final es lo prudete"