miércoles, 28 de julio de 2010

PARA LLEGAR A LA CATEGORIA DE VENCIDO...

Se puede decir que tras 2 semanas sin actividad programada, y con el mes de agosto asomando, la temporada de Sofokaos ha acabado... Cursa de Torrelavit, Cursa de Sta. Margarida de Montbui, intento fallido de Cavalls del Vent sub 24 y descanso (de cursas...) hasta el inicio de la nueva temporada, que se me antoja que será, para seguir ya una tradición de 3 años, en la Cursa de la Vinya de Sant Llorenç d’Hortons, el día 5 de septiembre.

El año pasado seguimos más o menos el mismo ciclo, Cursa de Torrelavit y acabar “por lo grande” con La Olla de Nuria, entre medio 2 intentos fallidos de Cavalls del Vent sub 24, aventuras varias en agosto y volver a empezar en la Cursa de La Vinya.

Seria un buen momento para hacer balance o, para los amantes de las estadistas, sumar los kilómetros completados en “competición” (suena serio y todo...), que han sido menos o más los mismos para todos los Sofokaos.

06/09/2.009 - Cursa de La Vinya - 10.000m
































Salud! que no nos falte...
... Vayan a pensar que no voy sufrido...



martes, 27 de julio de 2010

LAS "MARCAS" Y LAS FOTOS DE SANTA MARGARIDA

El pasado sabado 17 de Julio participamos en la 7ª Cursa de Santa Margarida de Montbui y si alguien@ se acuerda, dejamos nuestras discretas marcas (por que siempre se haca marca, buena o mala pero siempre se marca un tiempo) en el aire.
Lo cierto es que no han tardado tanto en publicarse oficialmente, pero si en presentarse en este humilde rincón, aqui estan con algunas de las fotos tomadas por el socio Galanparra 74:


MARTILLO 74 - 53' 54''

KOHETE 65 - 50' 38''


VATIO 81 - 45' 58''

SaluD!

lunes, 19 de julio de 2010

Un nuevo miembro SofoKao

Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos el documento gráfico que ilustra el acto de entrega oficial de la camiseta SofoKaos al sr. Increpo. Dicho acto tuvo lugar en la pizzeria italiana de la calle Concordia (en el barcelonés barrio del Poble Sec), hace ya unas cuantas semanas.
A tan memorable acto acudieron el homenajeado sr Increpo y su señora esposa, Pilar Lopez, los tres hermanos Bellavista, Maria Ortiz y el que os escribe: sr Galan.Durante la cena se le hizo entrega a Mario de la preciada camiseta, tras haber completado con éxito a lo largo de estos últimos años varias pruebas atléticas de reconocido esfuerzo y haber soportado (disfrutando, eso sí) un concierto de Barricada de más de tres horas de duración.

Desde esta página, los miembros fundadores de SofoKaos y demás miembros satélites queremos darle la bienvenida al nuevo miembro del grupo y desearle mucha SALUD y SOFOKO.
Enhorabuena Mario, no todo el mundo puede llegar a ser un SofoKao!!!!!!

Galan

sábado, 17 de julio de 2010

7ª CURSA DE SANTA MARGARIDA DE MONTBUI 17/07/2.010

Lunes 12 de Julio de 2.010, 22:12 horas, Martillo 74, socio fundador del grupo Sofokaos, perpetra y difunde vía correo electrónico el siguiente texto:

“”ASUNTO: para sudar un poquito.
CUERPO DEL MENSAJE: atencion SOFOKAOS!!!!! que os pareceria esta actividad para este sabado tarde?? http://www.clubatleticigualada.com/ .Ya lo vamos comentando.””

A partir de aquí, respuestas, contrarespuestas, réplicas, réplicas a las respuestas, escaqueos, excusas creíbles y poco creíbles, omisión total al mensaje...

Sábado a las 18:00: puntuales a la cita los hermanos Malasombra y Galanparra en buena compañía como apoyo logístico

La de este Sábado ha sido una cursa casi, casi en familia, ¿por qué somos hermanos? No, por que la corrimos poco más de 140 almas, 140 almas sudadas, por que el calor de estos días se esta haciendo notar, incluso a entradas horas de la tarde.

El circuito ha constado de 2 quilómetros 100% urbanos por el núcleo moderno de Santa Margarida (colindante con Igualada), corridos tras la brigada de policía municipal, que se ha explayado, para disfrute de los corredores, con la sirena, por que coches realmente pocos había. Tras eso, más de siete quilómetros de pista ancha y polvorienta, combinando sombra y sol y picando ligeramente hacia arriba hasta el punto quilométrico siete, donde se empieza a bajar hasta el núcleo antiguo de Santa Margarida para completar los 10 quilómetros por las calles de este.

Si algo de especial tiene esta cursa es que acaba en un lugar distinto al inicio, de ahí este peculiar perfil con más subida (308m)que bajada (225m):

No disponemos de tiempos oficiales, por otro lado un servidor tiene la buena o malas costumbre de correr sin reloj, Kohete me sigue en mis buenas o malas costumbres (...aquí 2 que corren por sensaciones...), por su lado Martillo utilizó su reloj-GPS, cosa que nos ha permitido disponer de los datos del circuito y de un tiempo real. Lo que si conocemos son tiempos aproximados:

Martillo 74 – 53’ 52’’
Kohete 65 – Sobre 49 minutos
Vatio 81 – Sobre 46 minutos

En resumen es una cursa algo especial y a la vez exigente, pues se hacen pocos grupitos pero altamente recomendable por lo de correr sin ningún tipo de agobio (de gente al menos).

Aprovecho para poner un tema del último álbum de Rosendo Mercado, del que ya anunciamos su lanzamiento, se trata del video clip oficial del tema “Tú Que... Yo que”, videoclip teatrero, en el buen sentido de la palabra, como la interpretación vocal del Maestro Mercado en todo el álbum, donde realmente se sale, acompañado de su banda habitual: Rafa J. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería.




SALUD! ah! ...y prou!

VATIO 81

viernes, 16 de julio de 2010

NURIA-BERGA 2010

Aprovechamos este blog para incorporar una de las ultimas actividades realizadas por el Socio Satélite TONI-GLOBUS. En concreto nada menos que la mítica Nuria-Berga. Una actividad larga y muy dura que concluyó con un tiempo de 19 horas y 23 minutos, los días 3 y 4 de Julio.

Cabe remarcar que TONI-GLOBUS es nuestro director de la delegación que SOFOKAOS tiene en Son Macia (Ses Illes).

Transcribimos literalmente su crónica...

""L'altre dia, com ja vas veure, em vaig apropar a la Núria-Queralt (bé ara acaba a Berga). tot i que ja feia un temps que estava apuntat, per evitar quedar-me fora, no va ser fins l'última setmana que em vaig animar a comprar-me bitllet. No estic entrenant gaire i tenia els meus dubtes, però feia molt de temps que tenia ganes de fer-la. Així que al final em vaig animar. He de dir que em va agradar, lògicament a la vida es poden fer coses més guapes, però va estar molt bé. Vam tenir una mica de tot: pluja i calamarsa a la zona del Pas dels Lladres, sol reconfortant, nit que es va fer xerrant amb un i altre, matinada amb tempesta de llamps i trons, fanf i refang, vent i fred mentre sortia el sol i calor en arribar a Berga. Travessa de xino-xano, de trotar poc i caminar a ritme quasi tota l'estona. Potser m'hagués agradat fer millor temps, però al final en aquestes marxes el que compta suposo és arribar bé i amb un bon somriure.

TONI""

Desde aquí felicitamos al compañero TONI-GLOBUS. Nosotros tuvimos nuestro “Vietnam” hace dos años. Si quieren recordarlo...

sábado, 10 de julio de 2010

CURSA DE MUNTANYA DE TORRELAVIT ...EN EL INFIERNO

Tarde de sábado totalmente completa para el Grupo Atlético SOFOKAOS. El exceso de confianza ha hecho que tropecemos por segunda vez con la misma piedra en el mismo año. No se puede bajar la guardia ni confiarse. El menor descuido te deja en evidencia y lo pone todo mas a mano a los amigos de lo ajeno.

Todo esto viene a cuento porque es ya la segunda vez que nos abren el coche este año en una cursa. La pasada vez fue en la Mitja de Terrassa y esta ha sido aquí, en Torrelavit, donde hemos sido perjudicados los tres Malasombra (documentación, teléfonos y mochilas llenas). Todo esto supone una cantidad interminable de tiempo y preocupaciones para rehacer toda la documentación y demás temas.

A los que lo hicieron, así pillen hongos con mis maltrechas chancletas de piscina, o mejor, que conozcan a nuestra nueva mascota tras 3 dias sin cenar 12 bollos de chocolate (como el esquilator, si no se pone muy nervioso)

Siguiendo con el tema principal y tal como comentamos este sábado acudimos los Socios Fundadores MARTILLO, VATIO y KOHETE acompañados del Socio Satélite KARATE-KID-MULA a esta Cursa de Muntanya. GALANPARRA nos hizo de fotógrafo en esta ocasión. Aprovechamos la ocasión para hacer entrega al Sr. MULA de la camiseta oficial de SOFOKAOS. Su extensa participación en cursas de 10 kms le ha hecho acumular los puntos suficientes para poder vestir esta preciada prenda.

MULA deberá centrarse a partir de ahora en subir el kilometraje y los desniveles. La proximidad diaria con GALANPARRA le marcara el camino y la motivación necesarias. De paso aprovecharemos para abrir una delegación en Molins de Rei, totalmente necesaria para la auto expansión de este grupo.

Centrándonos en la cursa: 10 kilómetros rompepiernas, de un continuo toma y daca, sube y baja, tragando polvo y pasando sed, etc. etc. Todo esto acompañado con un fuerte calor y un solo avituallamiento sobre el kilómetro 6 y pico (lo que hizo pasar una mala tarde a mas de uno). Creo que había alguna variación en comparación al año pasado y no se si fue un poco mas dura, pero en general buena organización, buen ambiente y justa bolsa del corredor.

Los tiempos quedaron como sigue:
VATIO - 53 minutos 25 segundos
KOHETE - 57 minutos 47 segundos
MARTILLO - 1 hora 03 minutos 31 segundos
KARATE KID MULA 1 hora 03 minutos 31 segundos

El resto de la tarde se lo pueden imaginar...
KOHETE

martes, 6 de julio de 2010

ENDEMICAMENTE MEDIOCRES...

Sumergidos de lleno en lo que el Sr. VATIO denominó en su día “mediocridad endémica”, decidimos ir a pasar los calores a otros lugares más que conocidos. Motivos: es tarde y el consiguiente madrugón de MARTILLO obliga a volver pronto; así que es mejor ir a tiro hecho y no errar.

Otra vez Monistrol y subir al Monasterio por la drecera del Tres Quarts a ritmo legionario, tomar el obligado cafetillo y bajar al trote. El Sol se escondía y ha respetado bastante. No obstante hemos sudado un rato.
Los números son los de siempre: 3’700 kms de distancia, 575 mts. de desnivel postivo, 2’60 euros en cafés y la misma distancia bajando.

Para completar el día y terminando la bajada, hemos tenido una visión: dos sky-runner subiendo a la carrera (el primero iba sobradillo y el segundo asfixiadillo). Si ya va uno con la respiración acelerada cuando sube a tope, subir corriendo (todos los tramos) debe ser para auténticos “machine man”.

Actividad realizada por los Socios MARTILLO y KOHETE.

Foto 1: la prueba del delito.

Foto 2: Dedica a GALANPARRA


Foto 3: En el único tramo vietnamita del camino.

KOHETE

Si alguien creía que se iba a librar del enlace musical, aquí dejo uno después de navegar largas horas por la red...




He elegido éste porque hacía tiempo que me preguntaba dónde se había metido el Sr. Tim “Ripper” Owens, después de que el Sr. Haldford volviese a tomar las riendas de los Judas (y de paso abrir una chatarrería).
Tim “Ripper” Owens: voz solista
Tobias Sammet: Voz adicional y bajo eléctrico
Sascha Paeth: guitarra eléctrica
Alex Holzwarth: batería

La canción pertenece al álbum “The wicked Symphony”, del proyecto del Sr. Sammet: “Avantasia”.

sábado, 3 de julio de 2010

CAVALLS DEL VENT 2010 – EL FRACASO

"Puede ser esta noche la de tu tempestad.
Es verdad o mentira, a ti te da igual”.
(BARRICADA)

En el momento de escribir ésta “entrada”, ya hace unos días que el compañero TONI-GLOBUS triunfó en lo que llamaríamos Cavalls del Vent sub-24 horas (aprovechamos para felicitarlo y que siga cabalgando fuerte).
Nosotros (el grupo de socios fundadores), éste fin de semana del 3 y 4 de Julio, nos embarcamos por enésima vez y enésimo intento en ésta conocida aventurilla.
La logística calcada a la del año pasado, y parece ser que con el mismo riesgo de tormenta eléctrica.


Salida desde el Refugi del Rebost, donde ya nos avisan de que por la zona de la Tossa la cosa está bastante acuática.


Subimos a paso ligero. La zona del Puigmal está totalmente “blackened” y a medida que llegamos a la Tossa d’Alp empezamos a empaparnos. Una vez dentro del Refugi Niu d’Aliga y en plena rehidratación ya empieza a llover en serio.


Después de una mini-asamblea Martillo y Galán deciden poner cabeza al asunto y volver al lugar de donde venimos. Vatio y yo nos hacemos los valientes y decidimos continuar. Total, que a los tres cuartos de hora de seguir nos damos cuenta de que la tormenta ya es más seria de lo que creíamos. Estamos totalmente empapados y decidimos ir a reencontrarnos con los demás socios.


A medio camino de vuelta y mediante telefonía portátil ya nos reencontramos todos y vuelta al Rebost, donde cenamos y salimos pitando para Bagà a buscar un bar donde ver el partido de la selección. En plena cena en el Rebost vemos pasar al primer “corredor” de la Nuria-Berga (nos damos cuenta de que estamos en otro planeta…)…
A partir de aquí, decidimos cambiar la estrategia para otro próximo intento (hacerla de estranquis, salir de madrugada, etc), pero está claro que dejaremos descansar nuestras mentes y esperar a que salga el sol…

KOHETE

jueves, 1 de julio de 2010

DE RESPOMUSO A LA SARRA

Todo lo bueno se acaba y esta travesía no iba a ser menos.
Esta vez nos auto omitimos del café del refu y madrugamos un pelin para bajar pronto a la Sarra y llevar a cabo el plan de colesterol que teníamos planeado.

El camino de bajada es muy sencillo, solo hay que seguir las marcas del GR que cruza el pirineo de punta a punta.










El camino esta lleno de cascadas y agua por todos sitios.



En el tiempo planeado llegamos al coche y ponemos dirección a Arguis donde pondremos fin a nuestra aventura antes de llegar a Barcelona.
Aquí os dejo una foto del antes…



Y el después de nuestra aventura ....



Ya se sabe, la intendencia es fundamental..........

Martillo.