miércoles, 30 de junio de 2010

ASCENSION A LA GRAN FACHA

Llega el miércoles y después de escuchar a la gente que había por el refu y descartar algún pico por exceso de nieve, decidimos irnos hacia la GRAN FACHA.



Visto desde lejos es una pirámide casi perfecta y su subida es relativamente corta y solo presenta una crestilla final, en la que según unos paisanos de rafa Nadal, casi ni se ponen las manos.......


Así que sin madrugar y después del típico almuerzo de refu, café la avioneta y madalena reseca, pillamos el camino de subida. Pasamos por el antiguo refugio de Piedrafita y subimos por todo el barranco de campoplano, un nevero continuo, hasta el collado de la facha.









Aquí empieza la parte divertida. La cresta esta muy fitada y también bastante rota en según que tramo.





A mi no me daba buena espina(según el dia ya se sabe) y a media subida me doy la vuelta. Viñu y oscar si que siguen y al final llegaron a la cima.
La sorpresa es que la virgen que hay arriba es rockera!!!!



Después de las fotos de rigor, bajada rapidísima con nieve pastosa y llegamos al refu para zamparnos unos buenos bocatas.



Tarde de reposo y a ver llegar montañeros y escuchar aventuras.....como diría el señor VATIO una competición de quien la tiene mas larga.......

martes, 29 de junio de 2010

DE LA SARRA A RESPOMUSO por el collado de musales

Como tenemos reserva de dos días en el refu de respomuso, decidimos subir hacia el refu por el camino mas largo.

El normal sale del embalse de la Sarra y sigue el valle hacia arriba hasta la presa y el refu. Nosotros decidimos saltar la montaña que hay entre el refu y nosotros para hacerlo mas “divertido”.
El primer trozo es todo pista y bastante aburrido. A partir del km 8 ya se hace sendero y después de equivocarnos de collado y tener que deshacer 300 metros de desnivel cogemos el camino bueno hacia el collado de musales.


Después de pasar por el pequeño ibon de ibonciecho llegamos al collado.
Ya se ve el refu y el embalse.




Para bajar del collado hay que ir con cuidado ya que esta bastante roto y un largo nevero nos lleva casi hasta el camino que bordea el embalse.
Decir que el collado esta lleno de hierros y cachos de hormigón de un antiguo teleférico ( no sabemos si de obras de la presa o para abastecer el refu), pero la mierda ya se sabe......cada uno a su casa....
Al llegar al refu y después de pasar por la sala de recuperacion o equipo de socorro.

l
despues de una ducha y una buena cena, y a traves de la mini tele de la cocina....GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL de Villa!!!!

lunes, 28 de junio de 2010

DE PATEO POR EL PIRINEO ARAGONES

1ª ETAPA

Aprovechando la semana de “descanso” que nos brinda la fabrica, y después de abortar la misión el año pasado por tormentas, decidimos poner rumbo hacia el balneario de Panticosa a dar una vuelta de 4 días por la zona



Este año entre lesiones , trabajo y familia nos juntamos poca gente, pero suficiente para pasarnoslo en grande.

Asi que Viñu, Oscar y yo martillo nos plantamos el lunes en el balneario de panticosa con intención de llegar al refugio de Wallon- marcadau.

La etapa en teoría es la mas “relajada” de las 4. La potente cuesta del fraile nos pone las pilas,

pero el dia no pinta nada bien, además la gran cantidad de nieve que queda en algunas zonas hace que acumulemos retraso.

Total que antes de llegar al collado de marcadau(mas o menos antes de los ibones de Pecico) nos toca darnos la vuelta y variar todo el plan.

La bajada es mas rápida y después de darme un doble mortal por la cuesta , llegamos al refugio de la casa de piedra. Por sitio no hay problema y el caño de cerveza que tienen es espectacular, así que cenita y a decidir el plan a seguir.


MARTILLO 74

domingo, 27 de junio de 2010

AUTOSOFOKACION INTENSA



“Ven, ven, ven a mirar el precipicio
ven, ven, ven todo lo haces por instinto”
(BARRICADA)


Hoy domingo tarde, parte de éste grupo atlético a hecho honor a nuestro nombre. La palabra SOFOKAO la hemos vivido en toda su intensidad al desplazarnos por enésima vez en éste año al Cim de Sant Jeroni.

Hemos utilizado el ya conocido camí del Francesos para una rápida ascensión y un rápido descenso. La temperatura ambiente muy alta y los litros de sudor también. Ha sido de agradecer el “vientecillo” que circulaba en el “Cim”.

Fotografía de la cima hecha por un grupo hippie. Foto del descenso enfocando al sur...

KOHETE

Como el articulillo es corto y conciso, lo amenizaremos con un supertema de BARRICADA: “Tiempos que arden”. La verdad es que casi ardemos con estas temperaturas...



miércoles, 23 de junio de 2010

FOGUERA DE SANT JOAN 2.010

El pasado 23 de junio, un año más, tras casi un mes de trabajo a la sombra y acumulación de chinches, montamos la tradicional Foguera de San Joan en la confluencia de 2 conocidas calles del barrio de Sant Antoni, en la ciudad de Warcelona.


La jornada empezó prontito, yendo a transportar los pinos caídos que anteriormente Galanparra y un servidor nos ocupamos de cortar en pequeños trozos y en acopiar en orden. En el trayecto de ida pudimos comprobar que el cola-cao no da positivo en el control de alcoholemia y drogas, al menos si se toma diluido en leche...


El pistoletazo de salida para la ocupación de la vía pública lo marca el camión de la arena, los chavales estuvieron puntuales a las 3, a partir de ahí 2 grandes tareas: El Sr. Pellin definiendo una perfecta circunferencia en radio y espesor y el resto acarreando muebles y dejándolos en perfecto orden en función de sus características, tamaño y volumen.


La de este año ha sido una Foguera totalmente Sofokaos, con la participación de hasta 3 socios fundadores en las jornadas previas, los 4 socios fundadores al completo en el último margen temporal de montaje, la presencia de las nuevas generaciones, el Sr. Increpo, recién incorporado al club, como fotógrafo oficial y ejecutando tareas de montaje, el Sr. Pastelero Errante y familia como patrocinador del evento y la sección femenina al completo como apoyo logístico, montaje y fotografía (un poco de tó y de tó un poco).

Además se unieron bastantes chavales, que dentro de sus posibilidades, cargaron y acarrearon toda la madera posible para levantar una digna Foguera.

Podemos decir que fue una jornada tranquila en todos los aspectos y que se cumplió el horario previsto, un exitazo vaya.

Al día siguiente comprobamos la inexistencia de ningún daño colateral, cosa que también nos enorgullece y satisface por un trabajo bien hecho.

Acompañando este articulo hemos incluido una selección de las más de 500 fotografías del evento, actividad realmente agotadora pero indispensable para mantener una tradición que hemos vivido desde pequeños y que cada vez va más a la baja. Si no fuese por las jornadas previas de trabajo a la sombra y por los colaboradores fieles que nos guardan todo aquello que quema el día 23 cada vez es más complicado encontrar madera, pese a que este año puede observar y alegrarme que no había ninguna brigada municipal retirando los pequeños montoncitos que muchos vecinos del barrio nos habían dejado.

El año que viene esperamos tener la fuerza, el tiempo y las ganas necesarias para hacer otra digna hoguera, para ello necesitamos toda vuestra ayuda ¿de quien? Quien lo esté leyendo ya lo sabe...

Se os agradece!

SOFOKAOS G.Q.C. – VATIO 81

sábado, 19 de junio de 2010

“CURSA DEL FOC” – OLESA DE MONTSERRAT - 16/06/2.010

“Cada vez mas prisa por llegar
Y ya no te sientes un bicho raro”
(BARRICADA)

Tarde bochornosa de sábado y con amenaza de lluvia; lo que no impide este grupillo atlético participar en esta cursa que empieza a ser una clásica en nuestro calendario de actividades.

Esta vez podemos reunir a tres socios fundadores (MARTILLO causa baja al ser mordido por un “delphin”) y se incorpora con nosotros el Sr. KARATEKID MULA (ya un serio candidato a vestir nuestra camiseta oficial, en la imagen siguinedo las indiaciones del grupo para un exigente calentamiento...)

Sobre la carrera, poco que comentar. Circuito (10 kms) rompe-piernas debido a bastantes subidas y bajadas; todo por terreno asfáltico dentro del núcleo urbano y zona industrial. El numero de corredores (sobre 300) hace que puedas correr bastante a gusto, aparte de mucha gente animando, lo que incita a la auto-superación.

En la foto oficial estamos los integrantes de esta aventura. Hemos escogido un supermercado de la zona y un vehiculo ecológico para dejar constancia de nuestra participación.
De izquierda a derecha:



VATIO 81 - 40 minutos 38 segundos
KOHETE 65 - 43 minutos 08 segundos
GALANPARRA 74 - 48 minutos 46 segundos
KARATEKID-MULA - 48 minutos 33 segundos

Actualmente y en este momento, mis crónicas o articulillos están siendo criticadas por ser demasiado simples y utilizar un lenguaje militarizado. Desde aquí animo a todo el personal a utilizar el apartado de “comentarios” (fácil de utilizar, hasta yo se hacerlo) y de paso animar un poco esta sección.

Y continuamos con la sección musical (con el permiso de los dueños). Seguimos con los dioses y un documento especial. Concretamente el directo de 1989 y un tema brutal...


KOHETE

A VECES CUESTA LLEGAR AL ESTRIBILLO

Perdiendo el tiempo por la red, visitando las paginas que uno suele visitar, este sábado, horas antes de partir a Olesa para la actividad semanal he recibido la muy grata noticia de la pronta aparición de un nuevo álbum de Rosendo Mercado y el avance de 2 temas en su página web oficial.

A VECES CUESTA LLEGAR AL ESTRIBILLO, es el catorceavo álbum de estudio del de Carabanchel, y se presenta fiel a su estilo con un temazo presentación...




Quedamos alerta para próxima fechas de concierto en la ciudad condal o cercanías, así como advertidos de que el próximo 29 de junio debemos estar en nuestra tienda habitual y al día siguiente en Discos Castelló de calle Tallers si queremos su firma estampada en el trabajo.

"" Al menos unba vez, hacerlo a mi manera, a ver si sale bien...""
"" Hay mucho que aprender, rescatar del olvido, hay comoy hay porqué...""

domingo, 13 de junio de 2010

XXIX CURSA BELLAVISTA (13/06/2010)

Un año más acudimos, los de siempre, a correr la cursa de este bonito lugar a caballo en entre Granollers y Les Franqueses, cuyo nombre nos suena algo familiar...

El calor ya aprieta, e incluso saliendo a las 9 de la mañana acabas un poco Sofokao. Esta es una cursa algo peculiar, no llegando a ser catalogada de fondo acabas completando 10.000 metros (hablemos como se estila actualmente...) con unos 360m de desnivelillos acumulados.


Es la tercer participación y el record de la prueba lo sigue manteniendo el volatilizado socio CARANDA 84 (que puso un muy alto listón), miembro de la primera promoción, que escucho los cantos de sirena en tierras gerundenses y se llevó la sirena de vuelta a Barcelona, todo ello afectado por la picada de la serpiente. Esta pendiente una pachanguita de padel en terreno Sofokao!
(Para conocer mayores detalles podéis consultar crónicas pasadas: 2007 y 2009).

El tema hoy ha acabado acaloradito y completamente vacío, vaya echar, echar y echar (se nota un poco de falta de ritmo, torceduras de tobillo, trabajos varios y operaciones nocturnas para acumulación de combustible), el resto de socios fundadores manteniendo el listón a la altura. Volviendo a las épocas de la mono-foto, de izquierda a derecha:


GALANPARRA 74 54’ 43’’
MARTILLO 77 52’ 30’’
KOHETE 65 47’ 39’’
VATIO 81 42’ 57’’

Y para terminar, en ocasiones se debe volver a los orígenes, a lo que nos define



VATIO 81

viernes, 11 de junio de 2010

ALBUM TEMÁTICO Y FESTIVAL DE LUZ Y COLORES

Tras una larga espera, magnificada por la pronta aparición de una fecha, su anulación y un periodo de espera sin fecha conocida, este pasado viernes 11 de junio Barricada retronó la sala Razzmatazz de Barcelona con la gira presentación de su último álbum: LA TIERRA ESTA SORDA. Si sois seguidores de este humilde rincón desastre y osáis pinchar los enlaces musicales, habréis podido disfrutar de unos cuantos de sus temas.

Si el álbum es impresionante, el directo aun más, rompiendo el orden preestablecido, fueron interpretados de manera excelente, uno a uno todos los temas de este álbum conceptual que trata de la historia que no explican los libros de historia, la historia de los vencidos, la historia que han querido y siguen queriendo silenciar.
La gente no queria perderse detalle...

En esta primera parte del concierto a la banda formada por Enrique Villareal “Drogas” a las 4 cuerdas y voz, Miguel Hernández “BONI” a la guitarra y voz, Alfredo Piedrafita “Alf” a la guitarra y voz y Ibon Sagarra “Ibi” a la batería, le acompaño Iker Piedrafita como guitarra, bajo y teclados.

Tras esto un breve receso vino un repaso a los principales temas (siempre falta alguno, son tantos los buenos temas...), en los que tubo cabida un “Blues Eléctrico” (tal como lo definió el Drogas) denominado SOFOKAO, para completar algo más de 3 horas de concierto, restando el receso.
Algunos sacaban bilis acumulada...

Pese a esta larga descarga de vatios, ya estamos mirando donde desplazarnos para volver a ser poseídos por este “ruido” que tanto nos motiva, ya lo dijo Kutxi: QUIEN NO QUIERE A LOS BARRI NO QUIERE A SU MADRE.

Ya son 5 los directos vividos, y ninguno de ellos ha defraudado, para VATIO; 4 para MARTILLO, 3 para KOHETE, 2 para GALANPARRA y el primero, y esperemos que no último, para INCREPO y la hermanisima ROSER (Con un tema dedicado en álbum y en directo)

Al acabar me dije, “podrían estarse 2 horas más que no pasaría nada, son los más grandes, los BARRICADA”

SOFOKAOS G.Q.C

domingo, 6 de junio de 2010

CURSA DELTA-PRAT 2010-06-05

“Noche, noche para correr.
Los latidos de nuestra intuición
saben regalar muchas sorpresas,
vamos a quitar de la cabeza
las piedras que nos hacen ir doblaos.”
(BARRICADA)


Hacía tiempo que no nos acompañaba una “entradilla” de BARRICADA en nuestro blog, pero se acerca el gran día y hay que prepararse psicológicamente.

Para la preparación física no hemos hecho otra cosa que buscar una de las actividades que vienen siendo obligatorias. Nada menos que la Cursa Delta-Prat de la que cada uno de nosotros ha completado al menos dos participaciones.


Este año, el socio-fundador VATIO ha causado baja por problemas de tobillo “henchido” y “dolorido”, secuelas de su participación en la Caraamón, así que le hemos entregado una cámara de fotos y ha hecho un completo reportaje al más puro estilo “PELLIN”. Aquí dejamos una muestra con los mejores momentos de la Cursa.


Por otra parte y comentando la Cursa, poco hay que comentar que no sepan los seguidores de este humilde y mediocre (endémicamente hablando) blog. Circuito prácticamente plano, animación a tope y cada uno entregándose al tema lo más que ha podido o le han permitido sus cansadas piernas...


Como muestra, aquí los tiempos según orden de llegada:

KOHETE 44 minutos 50 segundos
MARTLLO 51 minutos 51 segundos
GALANPARRA 54 minutos 15 segundos

Seguidamente, un amplio reportaje fotográfico, perpetrado por el Sr. VATIO al más puro estilo “TRICHEMA”:

Martillo, GalánParra y Kohete en foto pre-cursa.

Calentando en la zona de salida.














Kohete “tirando” del grupo (km. 9).











Martillo “echando” el resto (km. 9).















Galán saludando efusivamente (km. 9).













“Obsequio” dedicado al Sr. HACHA.













La completa bolsa del corredor. Puntuación 10 sobre 10

Esperamos repetir el proximo año y que de paso acuda algún miembro satélite (a ganarse la preciada camiseta...)...

KOHETE

P.D.: Y para seguir dando la paliza con el tema musical, dejo uno del maestro ALICE COOPER. Tema “LOVE’S A LOADED GUN” (1991), el cual ha “retronado” en el coche en nuestro viaje de vuelta (aparte de unos cuantos de Barricada, por supuesto)...