domingo, 20 de julio de 2008

¿SUSTO O MUERTE?

Y escogí muerte, y ni ella hubiese podido seguir a GOMEZ53...

Suerte que le pille recuperándose de un golpe y le suponia no poder forzar... ni con esas fui capaz de seguir la rueda de GOMEZ en el tramo final, un “corriolet”, del circuitillo Collseroliense que se curró en una no muy calurosa (suerte) tarde de domingo.

No sacamos ninguna foto, asi que os dejo esta, más que “prohibido” seria “Quien tenga huevos... aquí las prohibiciones las ponen las piernas y pulmones de cada uno”.

Por lo demás, excepto ese “corriolet”, el circuitillo estuvo de puta made, 40Km para pasar una tarde de domingo en la que hubiese acabado tirado por ahí sin hacer nada. Hay que repetir!!!

viernes, 18 de julio de 2008

PUIGMAL EN BTT (CAMINO AL INFIERNO)


Como últimamente al grupo Sofokaos le está costando mucho realizar una salida en btt con cara y ojos, no nos queda más remedio que recordar viejos tiempos. Demasiado running y demasiada poca bici, o simplemente el miedo a lo desconocido dentro de unos parámetros clasificables en una gama de situaciones, bla, bla, bla, pio, pio, guaca, guaca...

Entremos en acción: Julio del 2006, cima del Puigmal, calor, kms, desgaste, rampas y “un camino de piedras”. Para llenar el grupo contamos con la participación de Indi 64 (especialista en cortafuegos inexistentes y rutas problemáticas) y Gomes 53 (conocido por funcionar con pilas alcalinas y baterías de repuesto).

El recorrido quedó así: Toses-Fornells-Dòrria-Creu de Meians-Pla de les Salines-Pas dels Lladres-Puigmal-Pas dels Lladres-Coll de les Barraques-Vilamanya-Ribes de Fresser. Significar dos detalles importantes: se esconden las bicis en unas rocas unos metros antes de llegar a la cima y la vuelta de Ribes a Toses la hacemos en tren.

La salida salió perfecta; buen tiempo, buena cadencia y una ruta magnífica en todos los aspectos. Solamente hubo un pequeño error al escoger el bar donde reponernos después de soberano esfuerzo; digamos que confundieron lo que es llamado habitualmente bistec con una suela de zapato. Como es de esperar seguiremos diciendo el pecado pero no el pecador.

Y para confrontar vuestra propia mente después de haber paseado otra vez por la frontera salvaje, se que os apetecería un tema de Gary Moore, pero vamos a cambiar de aires por un día y dejaremos que Led Zeppelin nos transporte a otros mundos.

http://www.goear.com/listen.php?v=45f6ff2

En la foto y en la cima del Puigmal estamos Martillo74, Gomes53, Vatio81, Kohete65 e Indi64 soportando la embestida del aire en movimiento.

KOHETE 65

sábado, 12 de julio de 2008

LA VISTA GORDA PASAJERA DE ESTE, NO NUESTRO, AYUNTAMIENTO.


Esta mañana salido por Montjuich a echar un runneo, para calentar un poco las “Chambres” después de una semana paradito y me ha sorprendido ver dos policias municipales, que más de eso parecian dos “cualquiera”, entre una manada de motos que:

- Realizaban giros prohibidos
- Superaban los límites de ruido reglamentarios
- La mayoria de sus choferes utilizaban cascos no homologados
- Circulaban por las aceras
- Aparcaban en zonas no habilitadas para tal fin.

La verdad ya me había despertado con un poco de dolor de cabeza de escuchar esa mierda de tractores americanos que algunos llaman motocicletas, toda la noche tocando y tocando los huevos.

A los que gestionan esta ciudad decirles que se están luciendo, ¿donde están este fin de semana los operativos especiales anti-ruidos, anti-infracciones, anti-incivismo? ¿dónde esta la ordenanza cívica? ¿dónde? ¿dónde?

A todo hijo de vecino, a todo barcelonés de a pie, día tras día más collado, mas apretado se le deberían hinchar los mismísimos y las mismísimas ante esta aberración que cometen los que democráticamente hemos escogido para que ellos se pasen la democracia por el culo.

Esta demostrado que esta mierda de ciudad es como una “mujer de vida ligera”, que puede venir cualquiera a beneficiársela sin ni siquiera ya pagar, que los que pagamos nuestros impuestos y somos cosidos a sanciones somos vejados continuamente viendo como esas sanciones son transparentes para otros, que cuenta más el de fuera que el de dentro. Mientras nos tienen embobados en la caja tonta con esa mierda de “VISC A BARCELONA”, que por supuesto también nos ha tocado pagar.

La última es observar como hay 2 ambulancias totalmente medicalizadas, creo yo que para recoger borrachos del suelo, y luego recordar el triste evento en el que esta semana perdimos a un compañero por la no existencia de un vehiculo medicalizado en un evento deportivo para atenderle en los minutos cruciales, que parcialidad, que poca igualdad, que vergüenza.

A todos los que gestionan esta ciudad: os estáis luciendo, Annibal Smith si que sabia como tratar a los moteros, corruptos y maleantes en general. Dicen que la ficción siempre llega a ser real, quizas algún dia tendremos que llamar al Equipo A: “Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizás pueda contratarlos” ...La esperanza nunca se pierde.

jueves, 10 de julio de 2008

NURIA – BERGA PARTE 2: LA PLAYA ESTA LLENA DE VIDA Y LA MONTAÑA...


Pues si, seguidores del grupos Sofokaos. Este fue un pensamiento constante que me vino a mi propia cabeza durante gran parte de esta travesia. Creo que no es bueno abusar tanto del esfuerzo físico y que ya es hora de pegarse unos dias a base de cerveza fresca y alguna que otra horchata.

Vatio 81 en un anterior articulo ya os puso al día de las características de esta ruta y de la calidad de sus avituallamientos. Yo solo puedo añadir que para mi fue doblemente dura al no ser un devoto ni de los bocata de chopped ni de la sandia. El café con leche era sencillamente asqueroso, el te imbebible y todo acompañado por un fuerte dolor de muelas que me hizo ir grogui la mayor parte del tiempo a base de ibuprofenos y algun cabezazo contra la pared.

Nada mas. Solo resaltar que el titulo viene de la letra de una canción de uno de los grupos de rock mas grandes de todos los tiempos: los Mojinos Escozios, después de los Barricada, esta claro.

Como enlace os sugiero un tema de los Van Halen, que es largo, duro y en algunos momentos pierde el norte, no se, no se... Podría recordar algo así como una ruta de esas de muchos km andando........

http://www.goear.com/listen.php?v=dd2757b

KOHETE 65

domingo, 6 de julio de 2008

NURIA – QUERALT – BERGA 2008 ..."BUM", "BUM" MUY LARGO

Considerándose otro, y ya son diversos, reto Sofokaos para este año, nos dirigimos los más constantes del grupo, dícese los hermanos “malasombra” y Galanparra, a la caminada de resistencia Nuria-Queralt-Berga (www.92Km.com).

El nombre de la web responde a la distancia entre la Vall de Nuria y el santuario de Queralt, donde por tradición finalizaba la travessa, este año le han puesto la guinda con 2.000 (aproximadamente) metros más de puro descenso, para llegar a la población de Berga.

La prueba es dura, por distancia y desnivel, aunque como en todas estas caminadas “en vela” siempre acabo peor de sueño que de piernas. El recorrido esconde paisajes muy bonitos, pasas por zonas realmente interesantes, pero que he disfrutado más en salidas en bici o salidas sin un objetivo de tiempo marcado, aquí vas un poco con un “petardo en el culo” para poder entrar en tiempo en el segundo control que, en mi opinión, está algo justillo, y no te de tiempo a alargar mucho la vista y olvidarse del tic-tac del reloj. Una vez pasado el segundo control el resto encajan más con un ritmo de travessa más relajado pero constante, sin dormirse mucho 4-5Km/h de media (hay muchas manchaditas...).

Otro secreto para la constancia y no enfriarse es no distraerse mucho en los controles, una paradita obligatoria para beber, cargar más agua, cambiarse (de vez en cuando) los calcetines y picar algo. La verdad es que en el tema jala, que es donde más se puede distraer muco la organización “colaboró” facilitándonos pocas y no variadas tentaciones, creo que estarían un poco desbordados por la afluencia de público, este año casi han doblado participación.

Comenzamos 4 Sofokaos y 2 compañeros de rutinas laborales (Delphi no se cierra!!) de Martillo 74: Jose y “Sori”, en Greixer nos abandonaron Martillo74 y “Sori”, un desajuste en sus circuitos provoco la descompensación del embolo que regula la presión de sus tobillos y rodillas, respectivamente, provocando una sobretemperatura en la dermis lo que derivó en un fuerte... Joder!! Que iban tocadillo y dijeron que es de sabios retirarse a tiempo. Por otro lado el domingo ejercieron de apoyo logístico al resto del grupo, actitud muy de agradecer.

En resumen fueron 22:45 (tiene gracia que siempre acabe en esa “salerosa” cifra) horas de camina o revienta y muchas cosas que contar, pero la niebla gris que me provoca no dormir durante una noche no me deja filtrarlas, razonarlas y escribirlas, así que conforme me acuerde iré soltándolas por aquí, si es que alguien visita este rincón desastre...

Os dejo la foto de la llegada a Berga, de izquierda a derecha:


JOSE Perjudicado
GALANPARRA 74 – Muy perjudicado
KOHETE 65 – Perjudicadísimo
VATIO 81 – Perjudicadisisimo

Esta gran jornada, la finalizamos, como no, comiendo en Can Rosal. El viaje de vuelta fue a velocidad ultrasónica, o eso me pareció. Os dejo un tema, como no, de Barricada (Quien no quiere a los Barri no quiere a su madre), empieza así:

“Saca fuerzas de flaqueza!!... Los pies ensangrentados casi mutilados...”

http://www.goear.com/listenwin.php?v=fff5c32

Os he dejado el directo en estudio (En la Bajera, 2008) con mejor sonido que la original del Acción Directa y un salto cualitativo en la bataca.

VATIO 81 “Berga quedará por aquí cerca...”

miércoles, 2 de julio de 2008

DISFRUTAD DEL PAISAJE...


Esta foto viene a ser una reflexión, una crítica y a la vez una reivindicación.

No es una foto en particular, hay muchas más como esta, paisajes, imágenes tomadas en un instante de tiempo sin un por qué o objetivo determinado, sin nada objetivo que fotografiar, pero que son tomadas por que existen las ganas y el tiempo para hacerla.

Tras acabar la travesa Cavalls del Vent en categoría sub 36, tras haberla realizado anteriormente en 2 ocasiones en la categoria travessa me pare a pensar: ¿cuántas veces has observado el paisaje? ¿cuántas veces has mirado atrás a ver el camino que dejabas? ¿cuántas veces te has dado un respiro y has disfruitado del entorno? ¿cuántas fotos has tomado?

Todas las respuestas me conducían a un escenario en el que había un grupo caminando, en la serra del Cadí-Moixeró, pero podría haber sido el tibidabo o la misma Diagonal, por que el entorno no iba con nosotros.

Así que ahí os dejo esta, tengo muchas más, fotos sin razón pero el solo hecho de existir nos hace recordar que estuvimos ahí y que tuvimos tiempo para mirar el paisaje, hacer broma e incluso pensar en algo que no fuese un reloj. Para disfrutar del entorno y no pervertir la montaña en un afán de vencer perpetuamente al crono.

Disfrutad del paisaje...

VATIO 81

martes, 1 de julio de 2008

TOSSA DE MAR: LAS RAMPAS DE LA MUERTE...


Agosto del 2006. Aun no existe el grupo Sofokaos pero futuros miembros son “embaucados” para realizar un paseo en BTT. El guía e inventor de la ruta no es más que Gomes 53, el cual implica a Martillo 74 y Kohete 65 en paseo matinal por la zona.

Detalles de la ruta:

1 – Hay fuente a la salida y a la llegada. Es la misma.
2 – Es ideal hacerla en verano y poner a prueba tu resistencia al sol.
3 – Existen unas trialeras tipus “gomes” bastante selectivas.
4 – Conoceréis las “rampas de la muerte”. El nombre lo dice todo.
5 – El “intermedio” se puede hacer bajo “La pedra que es mou”, pero no os la juguéis.

Y como consejo, si os queda tiempo, podéis dedicaros a la recolección de hojas de eucaliptus, que os irán muy bien para abrir las fosas nasales y mejorar la respiración para futuras aventuras ciclistas.

Como enlace, os hago entrega de una gran tema de los apreciados Barricada, que como siempre, no os van a defraudar y os harán entrar psicológicamente en acción.

En la foto podeis ver a Martillo 74, Gomes 53 y Kohete 65 bajo “La pedra que es mou”, tentando a la suerte y al destino.

http://www.goear.com/listen.php?v=fab8098

KOHETE 65