domingo, 30 de septiembre de 2007

UN PARÉNTESIS NO ESPERADO


Mal rollo esta foto...

Así me quede, si ,asi me dejó un conductor que entró en un parking sin mirar ni respetar prioridades.

Todo apuntaba a un paseo en bici por el rompeolas, un ratito de desconexión y una horchatita fresca de subida a casa, pero finalizó con una bonita tarde en urgencias, contusión de muñeca, posterior diagnostico fractura de metafisis distal de radio y fractura de estiloides cubital del brazo izquierdo. 2 meses de inmovilización y otros 2 de recuperación.

A partir de esta fecha y durante 2 meses en las crónicas de Sofokaos no encontrareis a VATIO81, y no por voluntad propia, sino por fuerza mayor

sábado, 29 de septiembre de 2007

MEDIA DEL SOMONTANO 2007 - PRIMERA INCURSION PLANETA FERRETERO


Pues así es, aprovechamos la media maratón ruta del vino de Somontano en su edición de 2007 para inaugurar oficialmente nuestro grupo o como pone en nuestras camisetas “Gente que corre”, así con modestia y medio cachondeo!!!

La del somontano (http://www.mediodelsomontano.org/) es una media de esas que hace afición, se corre por la tarde, chirigota, gente en las puertas de los caseríos, y de obsequio una botella de vino de Somontano.

El recorrido es íntegramente falso llano pues los primeros 10Km suben y el resto baja, lo cierto es que vas por carretera, una larga recta desde Barbastro hasta Pozan de Ve
ro pasando por Castillazuelo. Es muy mental ya que compartes ida y vuelta y enseguida te cruzas con los “balas”.

Por el resto muy buena gente, buen ambiente, algo de lluvia tonta y el orgullo de estrenar nuestras tan ilusionantes camisetas con el grito de la gente: “Andaaaaaaaa!!! Los Sokokaos”, “Miraaaa! Los del planeta Ferreteroooooo!”

De bajada escala en Graus para ver el Barça y a la 1 en casita. Una escapadita de 300Km para correr una media! Esta bien.

Resumiendo y de izquierda a izquierda a derecha:

MARTILLO 74 – 01:52:50
GALANPARRA 74 – 01:57:31
VATIO 81 – 01:39:30

Salud y Sofoko de estreno !!!

sábado, 15 de septiembre de 2007

MATAGALLS – MONTSERRAT 2007


Ieeeeee!!

Tras varios intentos con distintos acompañantes de Martillo 74, tras un intento y su frase “No volveré allí” de Kohete 65, tras una finalización en solitario de Galanparra74, y tras mucho divagar la decisión, nos apuntamos en bloque, los más asiduos del grupo SofoKaos, a la XXVIII Travesa Matagalls – Montserrat, “Kilergalls” en adelante.

La Killergalls se trata de una caminada de resistencia, que se inicia en Collformic (Montseny) y finaliza en el Monasterio de Montserrat, son 83,7 Km de distancia y 5.980m de desnivel acumulado a cubrir en menos de 24 horas.

Nos la tomamos realmente sin prisas, fuimos de los últimos en salir, a eso de las 19:00 horas del sabado 15 y cubrimos el trayecto en 22 horas, llegando a eso de las 17:00 del domingo 16 a Montserrat.

En 24 horas hay tiempo para muchas cosas, tantas que hasta me olvido de ellas, y suerte por que sino la crónica sería insoportable.

Solamente 2 frases:

- La enfermera, con un cierto cabreo, al enfermo: ¿Tu que es lo que quieres?
El enfermo con rostro serío y rabia contenida: ¡¡Llegar a Montserrat!!

Juas, juas,m jsu a jaus asjasjuaj!!! Piel de Gallina

- El supuesto amigo a otro supuesto amigo tras dejarlo sin linterna en una bajada Express: ¡Eres un puuuuto pijo!!!”, todo esto con el gorro de camuflaje y la radio colgando....

Juas, juas,m jsu a jaus asjasjuaj!!! Gotilla de sudor cayendo lentamente por la frente.

La verdad es que es un poco “camina o revienta”, rodeado de un huevo de gente, así que hay que tomárselo con filosofía y mucho cachondeo. Conforme avanza la prueba ves más papeletas, tragedias y situaciones comprometidas, procesión de cojos, ¿qué pinto y aquí?, etc, etc...

Personalmente lo pasé pero por sueño que no por piernas, y acabamos bastante maltratados, así que aquí os dejo una foto de la salida, donde estábamos frescos como una rosas, alegres como un colibrí en un campo de tulipanes y despierto como.... como.... bueno, la poesía y la cursilada no son mi fuerte ni mi estilo!!!

Resumiendo y de izquierda a derecha:

VATIO 81 – Antes de 22 horas de travesía.
MARTILLO 74 – Antes de 22 horas de travesía.
KOHETE 65 – Antes de 22 horas de travesía.
GALANPARRA 74 – Antes de 22 horas de travesía.

P.D. Quisiera agradecer el consejo de INDI 64: “Cambiaros los calcetines!!!” Que razón tienes campeón!

P.D. Es de agradecer el apoyo logístico del hermanísimo Isidro, que nos llevó a Collformic, y del cuñadísimo Jose Luis (Falco) que nos recogió en Monistrol.

domingo, 9 de septiembre de 2007

MEDIA MARATON DE SABADELL 2007


La media maratón de Sabadell se celebró, en su edición del 2007, el domingo 9 de septiembre en lo que se denomino “semana grande”, aun no éramos SofoKaos oficialmente pero ya teníamos alguna que otra culebrilla en la cabeza...
La semana grande constaba de :

- Domigo 9 – Media Maratíon de Sabadell
- Martes 11 – 1ª cursa de montaña de Falset
- Sabado15-Domingo 16 – Matagalls Montserrat.

Y nada, convencidos que estabamos nos fimos de cabeza a las tres.

La de Sabadell es una media completamenmte urbanita, que comparte recorrido con una cursa polupar y repite parte del circuito, son constantes los cruces con compañeros en ruta. El obsequi bastante currado: un paravientos con foriilo interior de color rojo.


No son nuestros mejores tiempos pero por algo se empieza.... Tampoco hay “cutrefoto” de grupo así que os tendréis que consolar viéndonos por separado y en ruta.

MARTILLO 74 – 2:04:27

VATIO 81 – 1:41:52

GALANPARRA 74 – 2:07:09